Breadcrumb node

Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Los funcionarios del ICBF no pudieron entablar conversación con la joven porque los estudiantes lo impidieron.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 21, 2019 - 13:39
Investigación muerte estudiante Uniatlántico
RCN Radio

Días antes de la extraña muerte de Madelayne Ortega Villa, la estudiante que fue hallada sin vida en el interior de la sede centro de la Universidad del Atlántico, su padre Roberto Ortega, había solicitado ayuda al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para recuperarla. 

Ante esta petición los funcionarios del ICBF llegaron hasta la sede para conversar con ella y comentarle la preocupación de su padre, sin embargo, los estudiantes tomistas no les permitieron el ingreso

Noticia relacionada: Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

"Su padre llegó preocupado a solicitar nuestra ayuda para recuperar a su hija de la toma que había en la sede de la Universidad del Atlántico. Los estudiantes le negaron la entrada a nuestros trabajadores y por eso no se pudo entablar una conversación con la menor", dijo el director del ICBF seccional Atlántico, Benjamin Collante. 

El caso de Madelayne no era el primer caso que tenía el ICBF, se conoció que también hubo otra familia que requirió a la entidad para recuperar a su hija de 17 años que también estaba en la toma de los estudiantes de la universidad. 

"Tuvimos otro evento de una menor de 17 años, amiga de Madelayne que también se encontraba en la toma. Pero ocurrió lo mismo, no nos dejaron ingresar pese a decirles a los estudiantes que la entidad solo buscaba el bienestar de la joven", explicó el director del ICBF Atlántico. 

Tras los hechos ocurridos por la muerte de Madelayne en el interior de la sede centro de la Uniatlántico, su amiga de 17 años fue trasladada hasta el zonal del ICBF para restablecerle los derechos y dejarla a disposición de los familiares. 

Le puede interesar: Nuevo puente Pumarejo, megaobra que conecta al Atlántico con Magdalena

Cabe recordar que el lamentable caso de la joven estudiante de Derecho se registró en la madrugada del 18 de diciembre. La menor, según la Policía, habría caído del segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio

Sin embargo, sus familiares dicen que Madelayne fue asesinada porque tenía múltiples golpes como si antes de su muerte hubiera forcejeado. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información