Breadcrumb node

Valledupar estrena estatua en honor a Kaleth Morales

El joven artista falleció hace 14 años en un aparatoso accidente de tránsito.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 22, 2019 - 18:07
Clave del éxito de 'Vivo en el limbo'
Captura Facebook
El artista vallenato perdió la vida en un accidente de tránsito hace 13 años.

El 24 de agosto de 2005 murió el joven cantante Kaleth Morales, quien era conocido como el 'Rey de la Nueva Ola del vallenato', tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía entre Plato, Magdalena, y Bosconia, César, cuando se movilizaba en su vehículo con uno de sus hermanos.

Pese a su muerte, 14 años después el artista sigue estando vigente por éxitos como 'Vivo en el limbo' y composiciones para reconocidos cantantes del género como Silvestre Dangond.

Lea también: Silvestre Dangond responde a críticas y fija su posición sobre las marchas

Sus seguidores no lo olvidan y este 21 de diciembre están de fiesta junto a su familia porque será develada una estatua en honor a Kaleth Morales en el parque de La Provincia, en Valledupar.

"Hoy me siento feliz y orgulloso de compartirles este sueño hecho realidad. Gracias Valledupar, a Colombia y al mundo entero porque ustedes lo pidieron, y se hizo posible. Después de 14 años seguimos recibiendo alegrías porque nuestro hijo permanece en el corazón de los seguidores de esta Dinastía", expresó el cantante Miguel Morales, padre de Kaleth.

Le puede interesar: ¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

Morales agradeció a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar por este homenaje para su hijo y aprovechó para invitar a todos los fanáticos de Kaleth a participar de dicho acto que se celebrará a las 4:00 pm.

Para cerrar su invitación, Morales interpretó uno de los versos de la canción de su amado hijo. "Y te prometo que te llegó la hora de la verdad", cantó el recordado vocalista de Los Diablitos.

Lea también: Omar Geles y el reencuentro de Los Diablitos

Este homenaje fue bien recibido y más luego de la polémica porque fue demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró el grave accidente de tránsito.

Ese lugar durante años fue protagonista de ofrendas de seguidores y cantantes que lo visitaron y dejaron allí flores y recuerdos del joven cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que le dirías a Kaleth hoy?

Una publicación compartida de Kaleth Morales (@kaleth_morales) el 2 Nov, 2015 a las 8:24 PST

Fuente:
Sistema Integrado Digital