Breadcrumb node

Investigan hechos en que un policía murió tras recibir un disparo de su compañero

La Policía Nacional desplegó al grupo interdisciplinario para determinar las circunstancias que rodearon estos hechos.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 17:55
Auxiliar de policía fallecido en Juan de Acosta.
Cortesía.

Un auxiliar de Policía identificado como Ómar Yesid Mora García, de 23 años, murió luego de que presuntamente otro uniformado lo impactara en el pecho, tras manipular el armamento de dotación de forma inadecuada, en hechos ocurridos en Juan de Acosta, Atlántico.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron en la subestación de Playa Mendoza, cuando el comandante de este lugar le dejó en custodia el arma con sus proveedores a los auxiliares. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Juan Cantillo Ávila, no le habría dado un buen uso. 

Lea aquí: Estudiante que perdió un ojo asegura que vio al agente de Esmad que le disparó

"En hechos que son materia de investigación. El auxiliar realiza una inspección del arma de fuego de dotación que le había sido entregada para su custodia por parte del comandante de la estación. Accidentalmente acciona el arma, ocasionándole una lesión a su compañero, a la altura del tórax", explicó el coronel Alfonso Reyes, comandante Operativo de la Policía del Atlántico.

El herido fue trasladado al Hospital de Juan de Acosta, pero lamentablemente llegó sin signos vitales por lo que los profesionales en salud no pudieron hacer nada para salvar su vida. 

La Policía Nacional desplegó al grupo interdisciplinario para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos hechos.

De igual manera, la Policía dio a conocer que el uniformado implicado en este hecho se encuentra bajo custodia de las autoridades, con el fin de esclarecer los hechos que acabaron con la vida del joven de 23 años. 

"El auxiliar de Policía se encuentra bajo custodia de las autoridades competetentes, de la Fiscalía General de la Nación, para establecer su grado de responsabilidad en este hecho que nos enluta", afirmó el coronel Reyes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información