Breadcrumb node

Vendedores ambulantes se enfrentaron a la Policía en Cúcuta

Cuatro personas fueron capturadas por daños en locales comerciales.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 19:33
Disturbios en el centro de Cúcuta
Foto de Archivo

Los desmanes fueron la constante en la tarde de este jueves en la calle séptima, pleno centro de Cúcuta, en momentos que la Policía realizaba operativos para recuperar el espacio público y apagar los parlantes que originan contaminación auditiva.

En diálogo con La FM, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta,dijo: “Hemos recibimos quejas de muchas personas que enfrentan dificultades para movilizarse por el gran número de vendedores informales y el alto sonido de megáfonos y parlantes”.

Ante esta queja, los uniformados de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander adelantaron operativos que tuvieron como objetivo apagar los equipos de sonido y retirar a los vendedores informales, quienes fueron sacados de manera inmediata del lugar, aunque en principio opusieron resistencia a estas medidas.

Le Puede Interesar: Vía Cúcuta-Ocaña-Tibú, reabierta tras bloqueos de campesinos

“No hay una situación que lamentar, no hay heridos ni policías, ni civiles, pero sí hay mucha gente que no es ni comprador, ni vendedor, originando desorden en la ciudad”, sostuvo el coronel José Luis Palomino.

Así mismo, señaló que cuatro personas fueron capturadas por ser partícipes de acciones violentas en el centro de Cúcuta.

Le Puede interesar: Contrato de Juegos Nacionales en Norte de Santander, en la mira de la Procuraduría

“Es una lástima lo sucedido, porque nos ha ido bien en materia de seguridad en las distintas marchas y en la actividad comercial del viernes negro, cuando cientos de venezolanos ingresaron a Cúcuta a comprar”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Igualmente, el coronel Palomino expresó que los operativos continuarán ante las quejas de la misma ciudadanía, que teme que grupos delincuenciales aprovechen el gran número de personas para asaltar y saquear a los ciudadanos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información