Breadcrumb node

Netflix hará cambios en su sistema de descargas de series y películas

La app busca ajustarse mejor a las preferencias del usuario.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 15:42
Imagen de la plataforma Netflix
Imagen de la plataforma Netflix
AFP

Al igual que otras plataformas, Netflix es un servicio que suele trabajar en la incorporación de nuevas funciones, las cuales son implementadas a través de una actualización.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que el popular servicio de streaming se encuentra probando una serie de mejoras, para las funciones ya posee la app de Netflix.

Una de ellas es la opción que realiza ‘descargas inteligentes’ (Smart Downloads).

Actualmente, esta función se encarga de eliminar todos los videos que el usuario descargó, y que ya visualizó, para así evitar que la memoria de su teléfono se sature con contenido inútil.

De igual manera, esta función descarga de manera automática los nuevos episodios de las series favoritas del usuario.

Pese a que esta opción ya es de gran utilidad para el usuario, Netflix pretende llevarla a otro nivel al agregarle nuevos atributos.

‘Descargas inteligentes’ pasará a ser ‘Descargas para ti’

Con esta nueva opción no solo se descargará el siguiente episodio de una serie que el usuario está viendo, también se bajarán capítulos de otras series que podrían interesarle al dueño de la cuenta.

Gracias a esta función el usuario tendrá en su teléfono nuevas alternativas de contenido.

De hecho, los usuarios podrán configurar esta función desde el apartado de ‘Descargas’. Allí será posible establecer cuánto almacenamiento de su teléfono quedará disponible para esta opción.

Además, es posible configurar que las descargas solo se realicen cuando el equipo esté conectado a una red WiFi, para así ahorrar datos móviles.

Actualmente, esta opción solo está en fase de prueba para la versión beta de la app de Netflix para Android y se desconoce la fecha en la que será lanzada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital