Breadcrumb node

Policía herido con papa bomba en Neiva se recupera de forma exitosa

El agente Arnoldo Verú será valorado por el cirujano maxilofacial para realizar una operación de reconstrucción.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 17:43
Arnoldo Verú, policía herido con papa bomba
Patrullero de la policía en Neiva ya respira sin soporte ventilatorio
Suministrada

Una lenta pero exitosa recuperación evidencia el patrullero de la Policía Arnoldo Verú. El uniformado continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Neiva y se encuentra sin soporte ventilatorio.  

Luego de completar nueve días en la UCI, el uniformado ha evidenciado bastante mejoría; tras el procedimiento de la traqueostomía y la disminución de la sedación, se logró que despertara completamente y que respirara por sus propios medios. 

Jesús Alonso Poveda Carvajal, cirujano general del Hospital Universitario, dio a conocer que “el uniformado ha tenido una evolución satisfactoria, sin mayores novedades, un poco mejor desde el punto de vista neurológico y se encuentra más tranquilo”.

Lea también: Asesinan a líder social en San Vicente del Caguán (Caquetá)

El patrullero entrará a cirugía para resolver el problema que presenta en la mandíbula; posteriormente, y de acuerdo a su evolución, se brindará una atención médica que permita la recuperación total y la reconstrucción de las zona afectadas por el impacto del artefacto explosivo. 

Asimismo, “actualmente, Arnoldo se encuentra respirando por sí mismo. Ya se independizo del respirador y se encuentra  a la espera de la cirugía maxilofacial. En máximo dos a tres días se espera sea trasladado a piso”,  dijo el médico.

Lea Aquí: Patrullero de la policía en Neiva despertó agitado y ansioso

El uniformado se encuentra acompañado de su familia y recibiendo el apoyo psicosocial por parte de la Policía, además de un acompañamiento permanente para lograr recuperarse del daño emocional.

De igual forma, se continúan enviando voces de aliento y de solidaridad de la comunidad huilense para con el uniformado, con el fin de que sienta el respaldo frente a esta situación que está viviendo. 

El patrullero resultó lesionado en los disturbios presentados el pasado 26 de noviembre, en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana, cuando un grupo de encapuchados trataban de tomarse la vía que de Neiva conduce a Bogotá.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información