Breadcrumb node

Daniela Atehortúa sigue líder en la Vuelta a Colombia Femenina

La fracción de este jueves comenzó en Manizales y finalizó en Anserma.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 17:18
Daniela Atehortúa
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Daniela Atehortúa

La ciclista antioqueña Natalia Muñoz, del equipo Pedalea Flowerpack, se impuso este jueves en la Vuelta a Colombia Femenina de categoría 2.2 en la Unión Ciclista Internacional. La fracción, que comenzó en Manizales y terminó en Anserma, comprendió un recorrido total de 124 kilómetros.

Muñoz aguantó el fuerte ritmo impuesto por sus rivales en los kilómetros finales debido al constante desnivel que presentaba la llegada de la fracción y con fuerte cambio de ritmo, a falta de 3km arribó en solitario al parque principal de Anserma para cruzar la línea de meta con un tiempo de tres horas, 42 minutos y 39 segundos.

Le puede interesar: Sorprendido: Miguel Ángel López habló de la gran vuelta que correrá en 2020

El podio del día lo completaron la chilena Aranza Villalón del equipo Avinal GW El Carmen y Camila Valbuena de la escuadra Evolución Fem Liga de Ciclismo Área Andina, quienes fueron segunda y tercera respectivamente.

La antioqueña Daniela Atehortúa del Avinal GW El Carmen se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo total de diez horas y 44 minutos; segunda está Natalia Muñoz a seis segundos, mientras que tercera es Aranza Villalón a nueve segundos.

Lea también: Atentos Nairo y Egan; Roglic y Dumoulin confirmaron sus calendarios para 2020

La cuarta fracción será este viernes, la cual será una contrarreloj individual con inicio en el municipio de La Virginia en el departamento de Risaralda y con final en Viterbo (Caldas) tras recorres 22.8 kilómetros.

Top 5 de la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2:

1 Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen) 10:44:07
2 Natalia Muñoz (Pedalea Flowerpack) a 6″
3 Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) a 9″
4 Jeniffer Medellín (Evolución Fem Área Andina) a 19″
5 Camila Valbuena (Evolución Fem Área Andina) a 21″

Fuente:
Sistema Integrado Digital RCN Radio