Breadcrumb node

Metro de Medellín, blanco de amenazas de bloqueos

La Policía anunció que reforzará su presencia en el transporte masivo.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 14:53
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Colprensa
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.

Las autoridades en Medellín hacen seguimiento a una cuenta de Facebook desde la que se está incitando a varios ciudadanos a bloquear la operación comercial en algunas estaciones del Metro, con el fin de emular las acciones que se conocieron durante las protestas en Chile.
 
La denuncia la realizó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliecer Camacho quien aseguró que se ordenó el envío de  700 uniformados al sistema masivo para evitar la interrupción y el colapso de la movilidad. 
 
El oficial aseguró que “estamos en una sociedad democrática, estamos en una sociedad que está siendo escuchada. Entonces como según ellos, no les ha surtido efecto, ¿se va a permitir que se metan con algo que es de la ciudad?”.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo que deja hasta ahora el paro nacional.
 
La publicación propone la interrupción del acceso por varios periodos de a 40 minutos para obligar a los usuarios a acudir a otro tipo de transporte público, que según ellos, también estaría afectado.  
 
El texto que fue enviado a la cuenta de la Asamblea de la Universidad de Antioquia señala que “definitivamente con manifestaciones pacíficas no lograremos nada. No quiero tampoco decir que debamos acudir a la violencia, pero debemos detener esta ciudad”. 
 
El usuario, que se hace llamar 'Emanuel Sad' asegura que la idea “consiste en ingresar un grupo numeroso de personas a la estación del Metro y sentarnos en el andén (línea amarilla), organizarnos y hacerlo en diferentes estaciones para que así el Esmad se tenga que dispersar y acudir a las diferentes estaciones que están obstruidas”.

Le puede interesar: ¿Jessi Uribe por qué dice en sus canciones "Rafa, la fe"?

Desde que inició el paro nacional, hace 15 días, las instalaciones  del Metro han sido objeto de constantes amenazas que van desde el abandono de paquetes que obligaron a la evacuación, hasta mensajes pintados en las puertas y paredes de los trenes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información