Breadcrumb node

Nuevo puente Pumarejo será inaugurado antes de Navidad

La empresa Sacyr realizó las prueba de carga del tramo atirantado.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:15
Obras puente Pumarejo
LA FM

La empresa Sacyr realizó las prueba de carga del tramo atirantado del nuevo puente Pumarejo, con el fin de determinar la resistencia y con ello cumplir con los estándares establecidos y estipulados en los diseños de la obra. 

David Ruiz, jefe técnico de la obra, aseguró que de maneja satisfactoria y sin inconvenientes avanzan las pruebas. "En total son 32 los camiones doble tracción, con un peso de 29 toneladas, los que participan de las pruebas, con el fin de ver el desempeño de la estructura. Son en total 27 los sectores donde se deben realizar estas pruebas y hasta el sábado estaremos realizando los trabajos". 

Carlos Rosado, asesor externo de la empresa Sacyr, aseguró que "faltan algunos detalles en la iluminación y demarcación de la obra. Eso se resuelve durante estas semanas. El viejo Puente Pumarejo será cerrado de manera oficial el próximo 20 de diciembre, tras la apertura de la nueva estructura".

Lea además: El 10% de los más ricos causan la mitad de emisiones del cambio climático

El nuevo puente tendrá dos calzadas de tres carriles cada una. También 2,25 kilómetros de longitud, un kilómetro de viaductos y accesos, 3,2 kilómetros de andenes peatonales y otros 3,2 kilómetros de ciclorruta.

La longitud del tramo atirantado es de 380 metros y la longitud total es de 2.173 metros, lo que lo convierte en uno de los puentes atirantados más largo de Colombia.

También se instalará, a lo largo de los bordes de la estructura, un sistema de barandas anti-vientos, de 2,95 metros de altura, para brindar mayor seguridad a los usuarios que decidan cruzar a pie el viaducto y así minimizar los riesgos de caídas al río Magdalena.

Lea también: Catástrofes climáticas aumentan sin distinguir entre países ricos y pobres

La estructura, cuya inversión fue de $730 mil millones, tendrá un sistema de alumbrado convencional y luces ornamentales, el cual será instalado en varios puntos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información