Breadcrumb node

Aura Vásquez, la historia de una colombiana en Los Ángeles que inspira

Esta mujer vivió como indocumentada y sostuvo que es un crimen lo que hacen en las fronteras de Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 14:02
Aura Vásquez
Página oficial

Aura Vásquez, una colombiana que nació en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca y viajó a Estados Unidos junto a su familia en 1996 para escapar de la violencia que se vivía en esa época en Colombia, está a punto de ocupar un cargo político en Los Ángeles, Estados Unidos.  

En los últimos 10 años, Aura Vásquez se desempeñó como líder comunal y hoy aspira al Concejo de la ciudad de Los Ángeles, en California.  

“Como muchos colombianos que vinimos a los Estados Unidos de la violencia en los años 80 y 90, llegamos con muchísimos sueños, a trabajar duro y aportar al país y hacer lo mejor. Yo estudié aquí en la universidad y de verdad pienso que lo que me ha impulsado a hacer todas estas cosas es mi familia”, indicó Vásquez. 

“Yo crecí en un ambiente en que ayudar a la comunidad y participar en nuestro sistema político se hacía diariamente. Cuando llegué a California hace 10 años encontré algo muy especial, hay muchos movimientos de organizaciones comunitarias y tuve la oportunidad de trabajar con ellos y con la justicia medioambiental”, agregó la colombiana.  

Esta mujer vivió como indocumentada y sostuvo que es un crimen lo que hacen en las fronteras del país norteaméricano.

“Estamos en una época donde muchas de nuestras familias inmigrantes tienen miedo, hay mujeres que son víctimas de violencia doméstica, pero no lo reportan por ese miedo. Hemos visto muchísimas familias en las fronteras de los Estados Unidos separadas y eso es un crimen. Yo como concejal trabajando en los asuntos locales, quiero hacer que la Policía respete a los inmigrantes”, aseguró esta líder.  

La vallecaucana envió un mensaje a los inmigrantes y les pidió que sean perseverantes.   

Le puede interesar: EE.UU. cree que Irán pudo haber matado a más de mil personas en protestas

“Lo que está pasando en este momento no va a pasar toda la vida, la perseverancia paga y los sueños hay que realizarlos. Nosotros como inmigrantes estamos acostumbrados a trabajar duro y a sobrepasar todas las adversidades, así que debemos apoyarnos como comunidad y apoyar a las personas que están haciendo cosas lindas y nos están ayudando a salir adelante”, concluyó Vásquez.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital