Breadcrumb node

Crean app para encontrar trabajo sin necesidad de una hoja de vida

La plataforma define el perfil del usuario a través de minijuegos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 13:03
Desempleo
AFP

Currofinder es app española para encontrar empleo online, que maneja un curioso método para definir el perfil de sus usuarios. En vez usar un currículum para conocer o destacar la experiencia laboral y estudios realizados, la plataforma establece las habilidades el usuario mediante una serie de minijuegos.

Esta plataforma se ha convertido en un servicio de búsqueda de empleo que se caracteriza por dejar de lado la hoja de vida de sus usuarios, uno de los criterios más importantes al momento de buscar empleo.

Esta plataforma intenta buscar a los candidatos ideales para un cargo, al determinar en qué nivel están sus soft skills (habilidades suaves). 

Estas competencias son conocidas como un conjunto de habilidades sociales o atributos profesionales que están acompañados de una inteligencia social y emocional.

Dichas cualidades le ayudan a las personas a desarrollar una buena armonía laboral, mientras promueve con empatía esfuerzos en equipo para lograr objetivos en común.

Actualmente estos factores son muy valorados por los reclutadores de grandes compañías, al considerar que de nada sirve contratar a un candidato con una excelente hoja de vida que no contribuya a generar un buen clima laboral.

Algunas compañías creen que es una mejor inversión apostar por alguien con menos experiencia, pero que sepa impulsar el a un equipo.

¿Cómo funciona la app?

Esta aplicación cuenta con cuatro minijuegos en los que se deben responder preguntas muy sencillas. Dichas interrogantes fueron diseñadas por psicólogos y con base a las respuestas se busca determinar las soft skills del usuario.

De acuerdo a las respuestas se obtendrá una puntuación que será el indicador de afinidad ante las diferentes ofertas de empleo que aparecerán en la plataforma.

Currofinder es una app para buscar empleo
Captura de pantalla Currofinder

Dicha afinidad determina la posibilidad de encajar en una vacante laboral.

Cabe resaltar que esta aplicación para buscar trabajo fue creada para ayudar a la población joven que necesita un empleo, por esta razón sus ofertas se centran en sectores como call centers, atención al cliente, hotelería, comercio y retails.

Esta plataforma es gratuita y está disponible en Google Play, sin embargo las ofertas laborales que posee solo aplican en España.

Fuente:
Sistema Integrado Digital