Breadcrumb node

Fiscalía debe establecer financiación de Odebrecht a campañas presidenciales: Clara María González

La secretaría jurídica de la Presidencia es una de las candidatas para ocupar el cargo de Fiscal General.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 14:05
Clara María González, ternada para Fiscal General
Clara María González, ternada para Fiscal General.
Foto: Sistema Integrado Digital / Inaldo Pérez

Clara María González señaló ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que se debe saber qué pasó con las salas de interceptación de la Fiscalía General. Esto debido al escándalo que se ha presentado tras la publicación de una serie de reportajes periodísticos. 

La actual secretaria jurídica de la Presidencia de al República manifestó que es necesario tener una certeza absoluta sobre la veracidad de estas informaciones y determinar si en efecto se realizaron actividades contrarias al Derecho y la ley.

"Es necesario hacer una auditoría sobre esas salas de interceptación de la Fiscalía General para tener un conocimiento exacto y claro de lo que ha ocurrido y después tomar las medidas que sean pertinentes o conducentes", precisó en su intervención.

Frente al caso Odebrecht, González manifestó el ente investigador está en mora de resolver todo este rompecabezas judicial para procesar a todos aquellos que tuvieron relación con este escándalo de corrucpión.

"Los colombianos no hemos tenido resultados", precisó. En este sentido indicó que no se ha tomado una sola decisión sobre la supuesta financiación de la multinacional a las campañas presidenciales. 

Para González, ya es hora que el ente investigador aumente su fortalecimiento técnico y tecnológico con el único fin de agilizar las investigaciones y evitar errores, esto al hacer referencia a que el 53% de los casos que lleva la Fiscalía General terminan en absolución para el procesado. 

"La Fiscalía tiene que tener un liderazgo ético que es necesario en este país para lugar contra la corrupción y el crimen organizado", manifestó.

Lea tambiénFrancisco Barbosa no tiene 'perrenque' para ser Fiscal: María del Rosario Guerra

Finalmente señaló que el Fiscal General no puede ser un "protagonista político" del acontecer nacional, sino que debe centrarse en cumplir las funciones que la Constitución le otorgó.

Fuente:
RCN Radio