Breadcrumb node

María del Rosario cuestiona capacidades de Francisco Barbosa para ser Fiscal

Los partidos opinaron sobre la terna para fiscal general de la nación que es escuchada en la Corte Suprema.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 13:06
Francisco Barbosa, consejero presidencial y candidato a Fiscal General.
Francisco Barbosa, actual consejero de Derechos Humanos para la Presidencia de la República.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Los candidatos que conforman la terna, que fue designada por el presidente Iván Duque para la elección del Fiscal General de la Nación, son escuchados este jueves en la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, un sector Centro Democrático, el partido de gobierno, considera que uno de los ternados no tiene la suficiente experiencia para desempeñarse en el cargo.

Lea también: Así es el proceso de elección en la Corte para Fiscal General

La senadora María del Rosario Guerra afirmó que “Clara María González me parece una mujer buena, una mujer firme, una mujer con toda la experiencia jurídica, también he visto en Camilo Gómez una persona seria y con recorrido en este país”.

Pero añadió: “No le veo a Francisco Barbosa, siendo un profesional serio, el mismo perrenque, como decimos en la costa, de los otros dos”.

El partido Liberal considera que ninguno de los aspirantes tiene la suficiente experiencia para ser elegido fiscal general.

El senador Guillermo García Realpe dijo que “tendremos que conocerlo ya en el ejercicio, pero hoy por hoy no reconocemos a ninguno de los tres que tenga el peso, la valoración, el reconocimiento del país para ser jefe de este poder tan importante”.

Otro partido de gobierno, el conservatismo, resaltó las cualidades jurídicas y profesionales que tienen los ternados, el senador y vocero Juan Diego Gómez dijo que esperan que muy pronto se nombre al jefe de la Fiscalía.

Consulte aquí: Salario mínimo: Choque de Gobierno y sindicatos por cifra de productividad

Se trata de tres personas muy competentes, tienen todas las condiciones, toda la altura y allí la potestad la tendrá la Corte Suprema de Justicia y esperamos que se pueda destrabar no solo la elección de los magistrados, sino que también se pueda elegir rápidamente al fiscal y se envíe un mensaje de tranquilidad y seguridad al país”, indicó.

Se espera que la Corte Suprema de Justicia elija Fiscal General de la Nación lo antes posible, para que pronto termine la interinidad que actualmente existe en el ente acusador.

Fuente:
Sistema Integrado de Información