Breadcrumb node

El truco para volver a ver los 'me gusta' en Instagram

La red social quiere que los 'likes' dejen de ser una forma de medir el éxito de las publicaciones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 08:27
Instagram Repost
Venta de productos por Instagram
AFP

Recientemente Instagram cambió las cosas para todos sus usuarios, al eliminar el contador de 'likes' en su plataforma.

Pese a que desde hace varios meses Facebook, empresa propietaria de la red social, había anunciado que comenzaría un proceso para ocultar de manera gradual los ‘me gusta’, esta medida aún es un poco extraña para los usuarios de app.

En su momento Facebook indicó que esta medida hacía parte de una iniciativa que pretendía disminuir la ansiedad y el estrés entre los usuarios, que de manera frenética buscan aprobación social a través de la acumulación de ‘likes’ en sus publicaciones.

Tras este cambio Instagram emitió una comunicación para la prensa internacional en donde indicó que a pesar de que las primeras pruebas para eliminar los 'likes' han sido positivas, la plataforma tiene claro que este cambio es muy importante y por ello seguirán realizando pruebas "para obtener más información de nuestra comunidad global”. 

 

“Entendemos que los contadores de likes son importantes para muchos creadores, y estamos pensando activamente en formas de permitir a los creadores comunicar valor a sus socios”, dijo un portavoz de Instagram a 'Techcrunch'.

Este pronunciamiento deja en evidencia que los 'likes' dejarán de ser una forma de medir el éxito o la popularidad de un perfil o publicación en Instagram.

Sin embargo, aún hay miles de usuarios que extrañan poder ver el número de ‘me gusta’ que ganan los contenidos que comparten en la red social.

Ante esta situación un equipo de desarrolladores de una empresa de análisis de redes sociales, creo una extensión para el navegador Chrome que trae de vuelta los ‘likes’ a Instagram.

Se trata de una herramienta llamada la herramienta denominada ‘The Return of the Likes’, la cual solo opera con el navegador de Google.

Esta extensión funciona de manera muy sencilla, basta con instalarla y abrir la versión web de Instagram, de manera automática la herramienta comenzará a revelar los likes de las publicaciones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital