Breadcrumb node

Me equivoqué: presidente de la CUT del Valle tras polémica por insulto racista

Wilson Saenz fue duramente criticado luego de acto racista contra un policía en medio de las marchas en Cali.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 08:07
Wilson Saenz
Captura de pantalla

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo paro nacional en el país y un hecho particular generó controversia en Cali. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Wilson Saenz, insultó a un patrullero de la Policía de esa ciudad a quien le dijo: “no me grites, negro hijue****”.

El momento del insulto racista quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales, donde fue duramente cuestionado por el acto racista mientras marchaba, entre otros, paradójicamente por defender los derechos de las comunidades afro.

En contexto: El insulto racista del presidente de la CUT del Valle que deja mal parados a los sindicalistas

Aunque el dirigente sindical se había mantenido en silencio, concedió una entrevista a La FM en la que ofreció excusas por este hecho al patrullero y a la Policía Nacional, aclarando que no es racista.

"Públicamente ofrezco excusas al agente, a la institución que representa, y a la comunidad afro, puesto que ninguna acción puede conllevar a tratar de esa forma a una persona", indicó Saenz.

El presidente de la CUT del Valle enfatizó en que nada justifica que alguien se salga de casillas y diga frases ofensivas contra un agente de la Policía. "Soy humano y me equivoqué, reconozco públicamente mi error", puntualizó.

Le puede interesar: CGT cataloga de provocadora la actitud de Mininterior por trinos frente al paro

Explicó que se encontraban en la marcha cuando "nos tiraron unas motos" y aparentemente golpearon a sus compañeros, relató que "posteriormente el agente se reúne con unos de sus compañeros y le recriminan que por qué no hace nada como Policía y lo que él plantea es que es responsabilidad de nosotros".

Agregó que se acercó al patrullero "en términos calmados a decirle que porqué esa actitud, porque lo que incita esa situación es que la gente se motive y nos tire los vehículos en una acción que hacíamos en el marco del paro nacional".

"En el momento del intercambio de palabras, el agente me grita y ahí yo me exalto", puntualizó.

Al preguntarle sobre si se considera racista, Saenz aseguró que no lo es. "Yo no lo discriminé, fue una frase equivocada", recalcó.

Wilson Saenz habla de la polémica por insulto a un patrullero de la Policía de Cali

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital