En esta Nota:
Breadcrumb node

Tras tercera jornada de paro, transporte en Bogotá funciona con normalidad

Siete estaciones siguen cerradas por mantenimiento, tras haber sido vandalizadas el pasado mes de noviembre.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 08:17
Nuevos buses de Transmilenio, en Bogotá
RCN Radio.
Nuevos buses de Transmilenio, en Bogotá.

Desde el sistema masivo de transporte Transmilenio afirmaron que el servicio troncal y zonal se presta con normalidad, luego de algunas afectaciones durante la tercera jornada de paro nacional. 

La empresa afirmó que las distintas troncales afectadas el miércoles ya están funcionando con normalidad, aunque un accidente que dejó un ciclista fallecido complicó durante unos minutos  la movilidad en la Autopista Sur con Avenida Villavicencio.

Lea también: Transmilenio dejará de contar con perros de seguridad en administración de Claudia López

Esa entidad reveló que aún hay siete estaciones en la ciudad que no funcionan debido a que están en proceso de mantenimiento y reparación, tras haber sido vandalizadas durante los desmanes ocurridos después de las protestas del pasado mes de noviembre.

En la troncal de la carrera 10, no funciona la estación Policarpa, mientras que en la troncal Américas hay afectaciones en la estación De la Sabana. En la troncal de la calle 26 hay afectaciones en la estación Ciudad Universitaria, mientras que en la troncal NQS Central, están en reparación las estaciones Av. El Dorado y U. Nacional. Finalmente, en la troncal Caracas Sur, aún no prestan sus servicios las estaciones Santa Lucía y Quiroga

En cuanto a los buses del componente zonal, desde el distrito afirmaron que hay normalidad en toda la ciudad, así como en el Transmicable que también vio afectada su operación durante las protestas. 

Lea acá: Así funciona la llamada 'primera línea' en las manifestaciones

La Alcaldía de Bogotá aseguró que espera terminar el mantenimiento de las estaciones damnificadas en los primeros meses del próximo año y desde Transmilenio dieron a conocer que ya trabajan para mejorar las condiciones de las mismas. 

Finalmente, ese sistema de transporte aseguró que al momento ninguna concentración o manifestación afecta la prestación del mismo ni en las funciones en las distintas troncales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información