En esta Nota:
Breadcrumb node

En el sur de Cali se registraron choques entre encapuchados y Esmad

Pese a estos enfrentamientos, las cinco marchas que se realizarón en Cali transcurrieron de manera pacífica.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 20:10
Varios encapuchados empezaron a realizar acciones vandalicas en la Avenida Pasoancho, frente a Unicentro, al sur de Cali.
RCN Radio Cali.
Un estudiante de la Univalle resultó herido durante los enfrentamientos con el Esmad.

Las autoridades sostuvieron choques con encapuchados en la Universidad del Vallem,sede de Meléndez, en momentos en que el Esmad buscaba recuperar el orden público en esa zona del sur de Cali. 

Según el reporte, los manifestantes, con sus rostros tapados, se encuentran dentro del campus y desde el interior lanzaron papas bomba hacia la vía pública. 

Le puede interesar: Esta es la 'primera línea', el grupo formado para esta jornada de paro

Por estos hechos un estudiante resultó herido cuando se le explotó una papa bomba, ocasionándole heridas menores en una de sus extremidades.

"Entendemos que la persona que resultó herida ha sido por problemas de ellos. No sabemos qué le ha pasado exactamente, pero entiendo que ha sido en una pierna, lo vimos en una de las pantallas instaladas. No tengo el dato exacto de qué le pasó al estudiante; entiendo que una papa bomba le estalló en una pierna", señaló el alcalde Maurice Armitage. 

Cabe recordar que las autoridades habían confirmado que solo harían uso del Esmad, si se presentaban alteraciones de orden público.

Lea también: Alcalde Armitage, en Cali: "Estoy dispuesto a no utilizar el Esmad"

Por su parte, el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que en algunos de los puntos donde permanecen los bloqueos también se han presentado algunos altercados entre varios ciudadanos que se encuentran en disgusto por los bloqueos y las personas que persisten en estos taponamientos ya que piden se respete el derecho a la movilidad. 

Estos bloqueos que se realizan desde las cuatro de la mañana están siendo atendidos por grupos especiales de mediación, de la Alcaldía de Cali, para facilitar la movilidad de quienes no participan en las actividades de manifestación pública.

Por lo pronto se ha logrado levantar, de manera voluntaria, los que se llevaban a cabo en los sectores de Sameco y Menga, en el norte de Cali, al igual que en la Portada al Mar, donde se despejo el carril en el sentido Buenaventura-Cali.

Fuente:
Sistema Integrado de Información