Breadcrumb node

¿Qué papel tiene la inteligencia artificial en los smart tv de última generación?

Esta tecnología hace que los televisores aprendan de los hábitos de sus usuarios.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 12:29
Smart Tv de LG
Suministrada a RCN Radio

Gracias a los últimos desarrollos tecnológicos la inteligencia artificial ha pasado de ser ciencia ficción, a una realidad que está presente en casi todos los hogares del mundo.

Esta tecnología ha permitido potenciar diferentes funciones o procesos, que ejecutan la mayoría de los dispositivos electrónicos que hoy en día usa la gente en su día a día.

Un ejemplo de ello es la IA aplicada en la fotografía en smartphones, esta tecnología ha hecho posible que los usuarios puedan aprovechar al máximo la cámara de su equipo para así captar imágenes de calidad, sin tener los conocimientos de un fotógrafo profesional.

Esta tecnología también ha permitido crear nuevos sistemas de atención al cliente, mediante chats gestionados por un robot que es capaz de resolver o direccionar de manera eficiente las necesidades de un consumidor.

De igual manera, la inteligencia artificial también ha venido implementándose en los televisores inteligentes para así poder otorgarles nuevas funciones y mejoras su desempeño.

Sin embargo, algunos usuarios de estos dispositivos ignoran qué puede hacer la IA de los televisores por sus usuarios.

De acuerdo con Catherin Ospina, gerente de marketing de la línea de Televisores de LG Electronics para Colombia, esta tecnología se ha implementado en los smart tv con los objetivos de ofrecer imágenes más reales, mientras se mejora la experiencia de usuario en términos de la interacción con el dispositivo.

Actualmente la IA configura automáticamente la pantalla según las necesidades del usuario, de modo que el equipo se optimiza en términos de audio y video para ver un partido de fútbol o para jugar videojuegos.

Además permite que el equipo aprenda de los hábitos de su usuario, cada búsqueda u comando de voz que recibe es información que le ayuda a ajustarse con mayor eficiencia a las preferencias de una persona.

De hecho, también puede hacer consultas a través del televisor para así conocer el estado del tráfico en su ciudad o el clima.

Cabe resaltar que la inteligencia artificial de los dispositivos de última generación ya permite una compatibilidad los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital