Breadcrumb node

La conmovedora despedida de Alexis Henríquez de Atlético Nacional

El histórico defensor de Nacional no seguirá en el club para el proyecto de 2020.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 12:11
Alexis Henríquez
Colprensa
Alexis Henríquez

Con 13 títulos en su espalda, Alexis Henríquez culminó su exitoso ciclo en Atlético Nacional tras llegar a un acuerdo con la directiva de no continuar y darle vía libre a un nuevo proyecto del club donde él ya no tenía cabida por su alta edad. Tras la decisión, el defensor y capitán ofreció una rueda de prensa para dar sus palabras de despedida. 

Todavía no sé si me voy a retirar o seguir jugando. He tenido conversaciones, pero nada serio. Lo de Once Caldas son solo rumores. Sé que, para volver a Nacional, debo prepararme", señaló el zaguero sobre la continuidad de su carrera y un proyecto a largo plazo para seguir en el fútbol. 

Lea también: Otros dos jugadores de Nacional quedan libres para el próximo año

Asimismo, entregó detalles de su salida: “Yo me sentía con ganas, pero este es un club que se traza planes. Tenía otros planes, pero dependían de otra persona y a veces no salen como uno quiere, pero eso no significa que tenga nada contra el club”. 

También dedicó sentidas palabras de agradecimiento a Nacional y a sus compañeros: “Este es un día muy especial por todo el reconocimiento que me está haciendo el club... Más allá de los títulos conseguidos, me quedo con lo que pude dejar a mis compañeros en todos estos años". 

De interés: Lo que se sabe hasta ahora de la boletería para la Copa América 2020

Y cerró dejando un mensaje a los aficionados ‘verdolagas’ que también han manifestado el deseo de hacerle una despedida por todo lo alto: "Agradezco a toda la hinchada, cuando el Atanasio estaba bien para nosotros todo era más fácil en cancha... Yo siempre le digo a los compañeros que sean naturales, que disfruten su profesión y que si están en Atlético Nacional es porque tienen condiciones". 

Fuente:
Antena 2