Breadcrumb node

El gobernador Luis Pérez y su polémico gesto con la bandera de Antioquia

El mandatario seccional respondió que lanzar la bandera es un rito.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 10:46
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Cortesía Gobernador de Antioquia
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento.

Durante la remodelación de algunas obras en el municipio de La Ceja, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, develó la placa inaugural, enrolló la bandera blanca y verde del departamento, y la lanzó al lugar donde estaban los medios de comunicación.

El gesto ha despertado algunas críticas en redes sociales, al ser considerado una ofensa al símbolo. 

A raíz de estos comentarios, Pérez Gutiérrez respondió que lanzar la bandera de Antioquia no es ningún agravio y, por el contrario, hace parte de un rito que tiene durante la inauguración de importantes obras. Tildó de “zánganos” a quienes han generado una polémica por su gesto. 

"Algunas personas, por ociosidad o por zánganos, que no están pensando en producir al país, empezaron a hacer una polémica y están diciendo que eso es una ofensa. Por el contrario, todos los éxitos en este planeta y en el mundo, se celebran tirando al aire el balón", señaló.

Lea además: Que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango, la propuesta de Luis Pérez

 

El mandatario seccional agregó que "no es la primera vez. Yo siempre que inauguro una obra, un hospital o una carretera, es un rito que tengo, con amor, con compromiso y siempre tiro la bandera al aire. Eso es un gesto de éxito, de hacerle un aporte a Colombia".

De hecho, no es la primera vez que el gobernador Luis Pérez tira la bandera del departamento para develar una placa. Hace dos semanas, lo hizo durante un acto de conmemoración de los cien años de fundación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en su sede de La Aguacatala. 

Más información: Encapuchado muerto por 'papa bomba' pertenecería a grupo radical, según Policía

El representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez Gallego, fue uno de los que criticó al mandatario regional. "Ya de salida tratando la bandera de Antioquia como un trapo sucio. Así trató el Departamento cuatro años. Inaugurando la cuestionada remodelación del parque de La Ceja", dijo en sus redes sociales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información