Breadcrumb node

El jugador extranjero que se despidió del Deportivo Cali

El cuadro ‘azucarero’ tendrá una masiva salida de jugadores pensando en la próxima temporada.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 10:10
Deportivo Cali
Colprensa
Atlético Nacional se quedaría con volante que jugó en Deportivo Cali.

Luego de no clasificar a la final de la Liga Águila y ser subcampeón de la Copa Águila, Deportivo Cali redondeó una aceptable temporada de la mano del técnico Lucas Pusineri, que a pesar de varias dificultades y una nómina corta que no fue reforzada en el segundo semestre, sacó a flote el año y el estratega sería renovado en su cargo. 

Sin embargo, en el club vallecaucano se dará una numerosa salida de jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado durante 2019 y/o terminan su vínculo contractual con la institución, que tampoco vive un momento económico sólido pensando en el 2020. 

Lea también: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Bajo ese panorama, el primer jugador en despedirse del club fue el defensor argentino Francisco de Lorenzi. Joven jugador de 21 años que llegó al cuadro ‘azucarero’ proveniente de las fuerzas básicas de Independiente de Avellaneda, donde todavía no debutaba en primera división. Fue una de las apuestas en Deportivo Cali y, aunque tuvo un buen comienzo, sobre el final no se consolidó y acumuló un total de 24 partidos en el año. 

Hoy me toca despedirme del club, la ciudad y las personas que creyeron en mí cuando nadie más lo hizo. Quería dar las gracias al Deportivo Cali por haberme dado la posibilidad de arrancar mi carrera como profesional, de debutar, jugar torneos como Sudamericana, mi primer final, clásicos; pero sobre todo por haberme hecho vivir el año más productivo de mi vida. No solo por lo profesional, si no por el crecimiento de poder estar bien, lejos de mis afectos, de mi gente”, señaló el zaguero en su cuenta de Instagram. 

De interés: Polémica en Deportivo Pasto: Octavio Zambrano duró dos meses y ya hay nuevo técnico

Y cerró agradeciendo a sus compañeros de equipo: "Con aciertos y errores me despido del Cali, con la mayor satisfacción mental de que en toda circunstancia di lo mejor para la institución y mis compañeros de trabajo, a los cuales estoy infinitamente agradecido como a las personas que me hicieron sentir como en casa, aunque no lo estuviese. Se vienen cosas mejores, nuevos desafíos y proyectos, pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy toca despedirme del club , la ciudad y las personas que creyeron en mi cuando nadie más lo hizo. Quería dar las gracias al @deportivocalioficial por haberme dado la posibilidad de arrancar mi carrera como profesional , de debutar , jugar torneos como Sudamerica , mi primer final , clásicos pero sobre todo por haberme echo vivir el año más productivo de mi vida , no solo por lo profesional si no por el crecimiento de poder estar bien , lejos de mis afectos , de mi gente . Con aciertos y errores , me despido del Cali con la mayor satisfacción mental de que en toda circunstancia di lo mejor para la institución y mis compañeros de trabajo , a los cuales estoy infinitamente agradecido cómo a las personas que me hicieron sentir como en casa aunque no lo estuviese . Se vienen cosas mejores , nuevos desafíos y proyectos pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta ! ???

Una publicación compartida por Fraan Delorenzi (@delorenzifraan) el

Fuente:
Antena 2