Breadcrumb node

Líder social en San Vicente del Caguán es asesinado

En el hecho de sicarito que se registró en el sector del puente de arenoso, perdió la vida Elicerio Mendoza.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 09:57
Líder Elicerio Mendoza.
Suministrada
Asesinan líder social en San Vicente del Caguán

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de San Vicente de Caguán, norte del departamento del Caquetá. El reconocido líder social y comunitario Elicerio Mendoza, fue asesinado luego de ser  impactado con arma de fuego cuando transitaba por el sector del puente de arenoso.

El comandante de la Policía del Caquetá, coronel Tahir Rivera Suescun, indicó que “ ya tenemos activada la ruta de atención y se desplegó el cuerpo élite de la Policía, con el fin de lograr la identificación de las personas que realizaron este lamentable hecho, que acabó con la vida de nuestro líder social y comunitario”.

Mendoza se venía desempeñando como presidente de la vereda Casas Grandes y como tesorero del comité procarretera troncales-guacamayas.

Lea también:  En delicado estado de salud se encuentran dos soldados tras caer en campo minado

El hecho se registró la noche de este martes cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta, acompañado de su esposa. En ese momento fue abordado por hombres que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte. La mujer también fue impactada y recibe atención médica en el hospital San Rafael del municipio.

El coronel Rivera dio a conocer que “sujetos con arma de fuego cometen el asesinato del líder social, cuando transitaba por la zona rural del municipio. Un hecho que repudiamos y que ya está en manos de los investigadores del CTI”. 

Lea también: Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

Asimismo, se conoció que las autoridades desplegaran acciones operativas con integrantes de la fuerza pública, tanto en la zona rural como urbana del municipio de San Vicente, con el fin de lograr dar con el paradero de los responsables del homicidio de Mendoza. 

En los últimos días en el  municipio de San Vicente del Caguán se han registrado varios homicidios, entre los que se encuentra el de un comerciante y de personas trabajadoras del sector de la construcción, hechos de inseguridad que las autoridades tratan de establecer sobre la posibles causas de estos homicidios.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información