Breadcrumb node

Otros dos jugadores de Nacional quedan libres para el próximo año

Atlético Nacional apunta a renovar su plantilla de jugadores para la temporada 2020.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 09:19
Atlético Nacional 2019
Colprensa
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada.

Atlético Nacional atraviesa una situación difícil tras una nueva decepción en el fútbol colombiano, pasando el año 2019 sin ningún título y malas presentaciones internacionales. Juan Carlos Osorio continuará en el banquillo técnico a pesar de varias críticas en su contra y ya se piensa en el proyecto de 2020. 

El cuadro ‘verdolaga’ ya definió la situación de dos jugadores importantes de la plantilla, dándole salida a Hernán Barcos y Alexis Henríquez y esperando por otros nombres de peso. Asimismo, jugadores que van regresando al club también definen su futuro. En este caso, el verde liberó a dos futbolistas. 

Lea también: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El primero de ellos es Harlin Suárez, mediocampista que estaba a préstamo en el Once Caldas y que a sus 25 años ha vestido las camisetas de Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Leones y Tigres FC. Volvió a las toldas de Nacional, pero decidieron no renovar su contrato. 

Mismo caso para Édison Restrepo, zaguero que era del registro de Nacional y que estuvo a préstamo en 2019 con Unión Magdalena. Tras el descenso, el club samario decidió no contar con él y en Nacional lo dejaron en condición de libre para el próximo mercado. 

De interés: Reinaldo Rueda y la razón por la que estuvo a punto de renunciar a la Selección de Chile

Asimismo, en los próximos días Nacional espera resolver la situación de más jugadores y ubicar sus primeros refuerzos para 2020 donde esperan apuntar a futbolistas del medio local. Saldrán a vacaciones el próximo 13 de diciembre y regresarán a trabajos de pretemporada en los primeros días de enero. 

Fuente:
Antena 2