En esta Nota:
Breadcrumb node

Reinaldo Rueda y la razón por la que estuvo a punto de renunciar a la Selección de Chile

El técnico colombiano estuvo presente en el sorteo de Copa América 2020 que se realizó en Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 09:09
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP

En el marco del sorteo de la Copa América 2020 que se llevó a cabo el pasado martes en Cartagena, el técnico colombiano Reinaldo Rueda dio importantes declaraciones en la columna de Carlos Antonio Vélez ‘Palabras Mayores’ en Antena 2. Se refirió a su continuidad en Chile y lo que espera del certamen continental. 

Antes que todo fue un sorteo muy emotivo, dos grupos muy equilibrados con selecciones muy competitivas. Tendremos seis meses de mayor conocimiento y ojalá sea un lindo torneo", señaló en primera medida sobre la Copa América. 

Lea también: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

Posteriormente, empezó a hablar sobre todos los problemas que ha tenido en Chile durante los últimos días y las dudas respecto a su continuidad: “Enero va a ser determinante, ojalá que podamos tener esa reconciliación, esa estabilidad en el punto de vista social, que inicie la liga y que podamos iniciar bien la clasificatoria”, puntualizó. 

Asimismo, se refirió a las problemáticas que atraviesa el pueblo chileno: “Esto es de parte y parte, el fútbol es del pueblo, hemos perdido todos y que no hayamos hecho fútbol, afecta la liga nacional y el pueblo ha sufrido por lo que produce el fútbol como empresa, ojalá legue una reconciliación”. 

De interés: Pese a firmar con Millonarios, Gamero podría regresar a Tolima

También confesó que pensó dejar la selección chilena por los diferentes problemas que ha tenido para trabajar: “En algún momento sí pensé en tirar la toalla, cuando me privan de llevar la sub23 a España a un cuadrangular con Argentina, Brasil y Estados Unidos, me afectó mucho. Fue una medida muy mezquina que no era de una cultura futbolista como la chilena”. 

Y cerró hablando de la presentación que esperan en Chile durante el Torneo Preolímpico que se hará en Colombia: “Acompañaremos a Bernardo (Redín), estos jóvenes serán el inmediato futuro, hemos tenido muchos problemas, vamos a ver cómo compensamos todo eso, no es fácil. Es una generación que no viene muy fuerte. Ojalá hacer un lindo torneo”. 

Fuente:
Antena 2