Breadcrumb node

Por movilizaciones, cerrados Portal Suba y Portal 80

A tempranas horas se comenzaron a registrar manifestaciones en ambos sectores de la ciudad.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 08:44
Transmilenio circulando por Suba, en el noroccidente de Bogotá
AFP
El pasaje de Transmilenio tendrá un costo de $2.400.

A tempranas horas se comenzaron a registrar manifestaciones en el sector de la Avenida Suba, entre la Avenida Ciudad de Cali hasta la estación 21 Ángeles, lo que obligó a suspender la operación en el Portal Suba.

Siga el minuto a minuto del nuevo paro nacional

De acuerdo con Transmilenio, los articulados se vieron obligados a hacer retornos en la estación 21 Ángeles, luego de que manifestantes se lanzaran a las vías con contenedores de basura para bloquear el paso de los vehículos tanto de Transmilenio como particulares.

A su vez, en el Portal 80 tuvo que cesar la operación debido a manifestaciones sobre la Calle 80 entre carrera 119 y carrera 91.

Entre tanto, también se registraron bloqueos en la Autopista Sur a la altura de la estación Perdomo, cerca al Portal Sur, por bloqueos protagonizados por al menos 30 personas.

Más temprano, estuvo cerrado por algunos minutos el Portal del 20 de Julio junto a las estaciones Country sur, Ciudad Jardín, San Bernardo y Av. Primero de Mayo, por manifestaciones que se registraron en esta zona del sur de la ciudad. Sin embargo, Transmilenio informó minutos después que ya habían sido habilitadas las estaciones.

 El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció en rueda de prensa que 5.000 policías custodiarán las calles de Bogotá en el marco de la nueva jornada del paro y pidió respeto a los manifestantes que se concentrarán en la Plaza de Bolívar para que no dañen los costosos equipos que están en el lugar para el espectáculo navideño que se desarrollará en los próximos días.

Fuente:
Sistema Integrado Digital