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Empresarios chinos, interesados en exportar carne desde Córdoba

Según Ganacor, en el departamento no hay riego de fiebre aftosa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 14:44
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Colprensa

Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), confirmó la presencia de una delegación de la China en Montería, que ha visitado fincas ganaderas y frigoríficos con el  fin de concretar negocios para la exportación de carne.

El ganadero manifestó que el objetivo es posicionar los productos de la región, en los mercados internacionales, por ser Córdoba uno de los departamentos con vocación ganadera.

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“Hay unos empresarios que nos están visitando desde hace unos días y a través de Ganacor hicieron el primer encuentro  y se encuentran visitando fincas, concertando con los ganaderos sobre cómo sería que desde Córdoba se puede exportar carne hacia la China y otros países”,  informó el ganadero.

El presidente de Ganacor aseguró que se están cumpliendo oportunamente con la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, y en ciertas zonas contra la rabia bovina, que son enfermedades que atacan al ganado y que deben ser  contrarrestadas.

De acuerdo con el productor, hay todas las garantías en los hatos ganadores del departamento de Córdoba, gracias a los controles para contrarrestar enfermedades que afectan el ganado.

Los animales a vacunar deben estar una hora antes en sus respectivos corrales, para que así estén reposados una vez comience el proceso de vacunación y tener suficiente personal de apoyo, además de no causar maltrato, ni angustia a los animales en el momento del arreo.

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Una vez terminada la vacunación, se observan los animales, por 30 minutos, con el fin de detectar cualquier reacción adversa y verificar con el vacunador los bovinos o bufalinos registrados en el Registro único de Vacunación (RUV).

 García Burgos recordó que  actualmente el sector ganadero se enfrenta a grandes cambios en los procesos productivos, implementando nuevas tecnologías con el fin de modernizarse, ser más eficiente y competitivo para enfrentar los mercados tanto a nivel local como internacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información