En esta Nota:
Breadcrumb node

Interbolsa: Exdirectivo de Fabricato fue sentenciado por haber manipulado el valor de las acciones

Jhon Jairo Herreño, según las autoridades, era la ficha del italianio Alessandro Corridori.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 12:48
Interbolsa
Interbolsa
Cortesía

El juzgado 17 de conocimiento de Bogotá dictó sentido de fallo condenatorio contra Jhon Jairo Herreño Marin, exmiembro de la junta directiva de Fabricato, en el proceso que de le adelantó por el descalabro de InterBolsa.

Tras el juicio, que duró dos años, Herrero Marín fue hallado responsable del delito de uso indebido de información. El juez dictó orden de captura en su contra. 

Lea además: Petro alista debate por supuesto fraude en el plebiscito por la paz

La Fiscalía General lo acusó formalmente por haber utilizado información confidencial para aumentar de manera indebida el valor de las acciones de Fabricato.

Por estos mismos hechos enfrenta un proceso penal empresario italiano, Alessandro Corridori, quien se convirtió en el mayor accionista de Fabricato. 

Y es que, según el ente investigador, Herreño Marín era una de las personas de más confianza de Corridori, accediendo a toda la información que le entregaba y realizando movimientos en InterBolsa. 

En 2016, la Superintendencia Financiera le impuso una multa de 100 millones de pesos y le restringió el desempeño por cinco años para ejercer cargos públicos.

Lea también: Caso Interbolsa: Condenan a siete años de prisión domiciliaria a Tomás Jaramillo

Herreño fue miembro suplente de la junta directiva de Fabricato, ejerció funciones en la administración de la compañía como asistente ejecutivo de la Presidencia.

En los próximos días se fijará la fecha en la cual se conocerá el monto de la condena. 

Fuente:
RCN Radio