Breadcrumb node

Peñalosa y su llamado a manifestantes por paro de este miércoles

El alcalde de la capital pidió a protestantes manifestarse con calma y en paz.

Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 11:08
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Suministrada a RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que quienes busquen manifestarse este miércoles,  en el marco de las protestas convocadas en medio del paro nacional, tendrán las garantías y protección del Distrito para desarrollar sus actividades. 

Sin embargo, el alcalde aseguró que es necesario e importante que desde los manifestantes de respeten los derechos de las personas que no lo harán o que opinan distinto, así como los de quienes estarán en la protesta social. 

Lea también: Comerciantes de San Victorino rechazan jornada de paro

“Nosotros hemos dicho que respetamos las marchas, el derecho a la protesta, pueden hacerlas como quieran siempre y cuando se respeten los derechos de los otros ciudadanos también”, explicó Peñalosa, en su intervención.

“Aquí tenemos que hay, si incluimos a Soacha, como nueve millones de habitantes; entonces, son muy respetables las opiniones de los que marchan, son igualmente válidas las opiniones de los que votan y son millones los que no votan, ni marchan”, agregó. 

Hasta hace algunas horas, no había sido radicada petición alguna de permiso por parte de grupos de manifestantes, los cuales deben informar a la Alcaldía de Bogotá sobre las rutas que tomarán y actividades que se desarrollarán.

Lea acá: Más tres mil conductores para el SITP serían contratados antes de finalizar el año

Esto implica que las autoridades distritales realicen acompañamiento a las protestas por medio de gestores de convivencia, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, agentes de tránsito e integrantes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, entre otros. 

Por otro lado, el alcalde se refirió al concierto del paro nacional, que se iba a desarrollar en los próximos días en el Parque Simón Bolívar y dijo que ha conocido de información no oficial sobre un posible cambio del sitio del evento, que no ha sido confirmada hasta ahora por ninguno de los organizadores. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información