Breadcrumb node

¿Quién era joven que murió tras explosión de papas bomba en Universidad de Antioquia?

Julián Orrego era soltero y un apasionado por el fútbol en la posición de arquero. 

Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 10:51
Disturbios en la Universidad de Antioquia
Pantallazo
Disturbios en la Universidad de Antioquia

Conmoción en el país ha causado la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, el joven que falleció en la noche de este lunes, luego de que explotará una papa bomba que tenía en su poder.  

Orrego era estudiante de Licenciatura de Educación Física de la Universidad de Antioquia y en el momento del incidente se ve junto a un grupo de encapuchados que pretendía bloquear las vías cercanas al claustro educativo.  

Julian Orrego accidente
Captura pantalla

Este joven resultó gravemente herido y según las imágenes de videos de cámaras de seguridad, trataba de impedir el paso de un motociclista, y cuando se tropezó y cayó le explotó el artefacto improvisado que llevaba.  

Le puede interesar: Murió joven al que le explotó una papa bomba fuera de la U. de Antioquia

Según el reporte de la Secretaría de Salud, Orrego llegó al hospital con “quemaduras en tercer grado, trauma en la cara, brazo izquierdo, quemadura en el abdomen, quemadura en el testículo izquierdo y fractura en el fémur”. 

El joven estudió su bachiller académico en el colegio Inem José Félix Restrepo, era soltero y un apasionado por el fútbol en la posición de arquero. 

Julian Orrego Medellín
Captura Facebook

Incluso un diario local había registrado la historia de vida de Orrego como ejemplo de que el deporte cambiaba vidas.  

La Universidad de Antioquia emitió un comunicado lamentando los hechos. 

"Como familia universitaria, manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central. A su familia, amigos y compañeros les expresamos nuestro sincero mensaje de condolencias y solidaridad". 

 

Julian Orrego 2
Captura Facebook

Por su parte, los estudiantes se declararon en Asamblea permanente desde el jueves. Para este martes se tiene prevista Asamblea General, para determinar si vuelven a clases o continúan en paro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital