En esta Nota:
Breadcrumb node

Audiencia en contra de Juan Guillermo Valderrama es aplazada

El Tribunal de Santander deberá decidir sobre una apelación en torno al delito de desaparición forzada.

Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 09:12
Para mañana se planea una prueba siquiátrica.
Foto: RCN Radio.

Ante la demora en la definición de la apelación interpuesta por la Procuraduría General de la Nación y la defensa de Juan Guillermo Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda, se suspendió la audiencia preparatoria programada para este martes.

La Fiscalía indicó que la decisión está en manos del Tribunal de Santander, el cual deberá definir si hubo o no el delito de desaparición forzada, el cual pretende ser imputado.

Puede consultar además: Juan Guillermo Valderrama no sufre problemas psiquiátricos: Medicina Legal

Pese a ello Valderrama deberá responder, en juicio, por el delito de feminicidio agravado como posible autor del crimen de su pareja el 31 de marzo pasado.

La FM conoció que tan pronto el Tribunal se pronuncie se programará nuevamente la audiencia.

Al respecto Teófilo Torres, uno de los abogados defensores, conceptuó que es fundamental conocer el veredicto del Tribunal para avanzar en este proceso. Al tiempo advirtió que no se está solicitando cambiar el delito de feminicidio por homicidio para obtener una rebaja de pena.

Explicó que el escrito de acusación está en una forma y la Fiscalía solo pueden pronunciarse sobre los delitos que ya fueron acusados a su defendido.

Lea también: Presidente Duque presentaría hoy terna para Fiscal

Insistió en que la Fiscalía no pretende modificar alguno de los delitos ya imputados y mucho menos afectar lo que ya se ha avanzado dentro de este hecho que causó conmoción en el país.

Lo que sí confirmó la defensa hace varios días fue su interés de realizar un acuerdo con la Fiscalía con el fin de obtener una rebaja en la condena que le sea impuesta a Juan Guillermo Valderrama, como autor del crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda, hecho ocurrido en Bucaramanga y cuyo cuerpo fue encontrado incinderado en zona rural de Rionegro, Santander.

Fuente:
Sistema Integrado de Información