En esta Nota:
Breadcrumb node

M3DAR, la nueva aplicación de realidad aumentada al servicio de la salud

Este desarrollo facilitará el trabajo de profesionales del área de ortopedia y traumatología.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 08:41
M3DAR
Cortesía: Unisimón

M3DAR es una innovadora aplicación que facilitará el trabajo de los profesionales de la salud en el área de ortopedia y traumatología. Fue presentada por la empresa Todo Ortopédico en alianza con AtlántiCOcrea de la Gobernación, CaribeTIC y Renata Colombia (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada).

En este proyecto, que llega como una alternativa al servicio de la salud, participaron también Populi SAS, Soluciona Ingeniería Integral y la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla como institución gestora del conocimiento.

Durante 10 meses, estas empresas desarrollaron la aplicación que, a través de la tecnología de realidad aumentada, fortalecerá y facilitará el entrenamiento y formación de nuevos profesionales especializados en las áreas mencionadas.

Así mismo, permitirá que pacientes conozcan con mayores detalles los procedimientos a los que serán sometidos. Tendrán la oportunidad de ver qué tipo de productos (placas, clavos, tornillos, entre otros) serán utilizados en sus intervenciones médicas, así como la manera en que estas se harán.

La aplicación, además, impactará positivamente al sector empresa, pues mostrará de una forma diferente los productos que ofrece; y a los proveedores, que dispondrán de una herramienta novedosa que los distinguirá de sus competidores.

M3DAR es una aplicación piloto a nivel nacional, totalmente innovadora. Es muy importante porque permitirá que los médicos planeen mejor sus cirugías y les expliquen de una forma más sencilla a los pacientes y sus familiares la técnica quirúrgica y los materiales que se utilizarán, generando una mayor confianza”, explicó el gerente de la alianza Todo Ortopédico, Hernando Pombo.

La secretaria de Planeación del departamento, Cecilia Arango Rojas, destacó que la alianza Todo Ortopédico es la séptima que se presenta desde que se puso en marcha AtlántiCOcrea. “En total, en Atlántico impulsamos 13 proyectos beneficiarios con recursos de regalías de Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación”, indicó.

La aplicación M3DAR es gratuita y estará disponible para descargar en la App Store y Play Store.

Fuente:
Sistema Integrado Digital