En esta Nota:
Breadcrumb node

CGT dice que no habrá inamovibles en negociación con el Gobierno

Sin embargo, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguró que el paro del 4 de diciembre sigue en pie.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 21:04
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.
Foto: Colprensa

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), dijo que la convocatoria al paro del 4 de diciembre se mantiene, aunque agregó que no puede haber inamovibles cuando se sienten a negociar con el Gobierno.

"No es posible desmontar una jornada nacional de protesta que se viene trabajando desde la semana pasada, y lo que nosotros decimos es que sentémonos a dialogar, sentémonos a negociar el pliego, y sobre esa base evitamos nuevas convocatorias que nos hagan más difícil la situación", dijo Gómez.

En contexto: Gobierno pide suspender paro del 4 de diciembre y propone diálogos paralelos

"Nosotros entendemos perfectamente el llamado del señor presidente de la República, pero el Comité Nacional de Paro ha sido categóricamente claro en decir que en este momento no hay condiciones para desmontar esa jornada", agregó.

Gómez, a la pregunta de qué puntos del pliego de peticiones consideran inamovibles, respondió: "Uno no puede llegar a la mesa de negociación con inamovibles, ni el Gobierno ni nosotros, es decir, yo creo que todo está puesto sobre la mesa en la búsqueda de acuerdos y aquí no puede haber inamovibles".

Lea también: CGT a Nancy Patricia Gutierrez: "Le fascina apagar el incendio con gasolina"

CGT dice que no habrá inamovibles en negociación con el Gobierno

0:27 5:25

El presidente de la CGT también respondió a la pregunta sobre qué pensaba de la ciudadanía que puede ya estar cansada por las manifestaciones: "No es solamente la ciudadanía en general, sino todos estamos agotados con estas jornadas que, como ustedes bien lo dicen, son agotadoras y uno quisiera que esto se resolviera lo más rápidamente posible, es decir, por eso la importancia y la insistencia nuestra en cuanto a que el Gobierno se siente con nosotros a discutir esta situación"-

En contexto: Conversación sobre el paro no se hace con ultimátums o exigencias: Duque

"Nadie pretende que todo esté a instancias del presidente de la República. El primer mandatario tiene su propia agenda, pero una vez instalada la mesa él puede delegar en los funcionarios de Gobierno que considere pertinente adelantar estas conversaciones", añadió.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital