En esta Nota:
Breadcrumb node

Messi despierta dudas sobre su posible retiro el fútbol

El argentino habló luego de recibir su sexto 'Balón de Oro' y se refirió a la posibilidad de su alejamiento de las canchas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 18:51
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020
AFP

Lionel Messi recibió en Francia su sexto Balón de Oro y, además de superar por uno de estos galardones a Cristiano Ronaldo, se convirtió en el futbolista más ganador del trofeo a lo largo de la historia. El argentino, quien tuvo que esperar cuatro años para recibir el trofeo, se mostró emocionado como pocas veces y esto se evidenció en un discurso en el que agradeció a sus compañeros, su esposa y habló de las diferencias entre el momento en el que recibió su primer galardón y el actual.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

"Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y que me hicieron merecedor de este premio. Obviamente, como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección, quienes me hicieron pasar un año grandioso más allá de ganar o perder", arrancó diciendo el astro argentino frente a los ojos de los futbolistas presentes, de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo.

Posteriormente, agradeció a su familia y comparó el momento que está viviendo actualmente con el que vivió hace diez años cuando recibió su primer Balón de Oro: "Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro acá en París y recuerdo que vine con mis hermanos. Tenía 22 años y era impensable lo que estaba viviendo, ahora me toca recibir el sexto en un momento muy especial en mi vida personal, con mi esposa y mis tres hijos, quienes hoy tengo la suerte de que me acompañen".

Le puede interesar: Sorteo de la Copa América 2020 ya tiene fecha y hora

Para concluir, habló de su retiro, algo que tal vez pocos se atreven a pensar pero que, por lo visto, el argentino ya tiene en mente, por lo que dejó esa idea en la cabeza de los aficionados: "En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y, sobretodo, de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tengo 1 o 2 años y todavía lo puedo hacer. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil, si bien me quedan varios años más, en estos momentos el tiempo vuela y todo pasa muy rápido".

¿Ya tendrá fecha para esa decisión el argentino?

Fuente:
Antena 2