Breadcrumb node

Nuevo diseño filtrado de la PS5 es real, pero es exclusivo para desarrolladores

La próxima consola de Sony será lanzada en 2020.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 15:17
Prototipo PS5
Tomada de redes sociales /@Alcoholikaust

Hace un par de semanas comenzaron a circular una serie de imágenes sobre el supuesto nuevo diseño que tendría la PlayStation 5, las fotos mostraban una imagen futurista de la próxima consola de Sony.

Pese a que en ese momento miles de gamers manifestaron sus dudas sobre la credibilidad de dichas fotografías, ahora la prensa internacional ha indicado que sí existe una PS5 que posee ese diseño.

Aparentemente las imágenes de la PlayStation 5 que fueron filtradas en redes sociales, pertenecen a un prototipo que actualmente es usado por desarrolladores de videojuegos.

Esta consola es llamada ‘dev kit’ o kit para desarrolladores y es un dispositivo que posee los mismos componentes que tendrá la plataforma PS5 oficial, pero carece de un diseño estético elaborado.

En su momento se llegó a suponer que el diseño de V invertida que posee este modelo de PS5 para desarrolladores, era una alusión al 5 en números romanos.

Sin embargo, es posible que dicha forma también obedezca a un nuevo esquema para optimizar la refrigeración en el equipo.

Cabe resaltar que los ‘kits de desarrollo’ no suelen tener diseños elaborados, porque los desarrolladores no necesitan tener una máquina vistosa para ejecutar las pruebas de videojuegos que necesitan realizar.

En este caso los desarrolladores se enfocan en evaluar el rendimiento de los juegos con los nuevos procesadores que posee la PS5, además de analizar cómo se comporta el nuevo sistema operativo de la consola cuando se usa un videojuego que exige potencia en la máquina.

Según versiones de la prensa internacional, Sony usaría un disco duro sólido para almacenar datos de los juegos y el sistema operativo de la consola. Al usar este sistema los tiempos de carga de los videojuegos serían menores.

En materia gráfica, el PS5 será compatible con la resolución 8K y también contará con un sistema de inteligencia artificial que creará una iluminación en tiempo real.

La PlayStation 5 será presentada a mediados de 2020, pero Sony aún no ha confirmado la fecha exacta de su lanzamiento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital