Breadcrumb node

Hallan a estudiante de la Distrital reportada como desaparecida

Yohana Aroca estaba desaparecida desde el pasado miércoles 27 de noviembre.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 14:00
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá.
RCN Radio
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que este lunes apareció Yohana Aroca, estudiante de la Universidad Distrital, de quien no se sabía nada desde el miércoles 27 de noviembre.

“Nos permitimos informar que gracias al trabajo de la Coordinación de Derechos Humanos de la Policía de Bogotá, ya se encuentra en el seno de su hogar”, informó la institución.

Lea también: Hallan a estudiante de la U. Tadeo, reportado como desaparecido en Bogotá

De acuerdo con las indagaciones de la Policía, los hechos en los que Yohana Aroca estuvo desaparecida son ajenos a las movilizaciones que se han registrado durante estos días en la capital.

Así mismo, la Policía de Bogotá indicó que ha mantenido el acompañamiento para la misma joven  y sus familiares.

La última vez que está joven había tenido contacto con su familia fue el miércoles 27 de noviembre cuando iba a llevar el sobrino de su expareja a donde sus exsuegros. Dicho hombre ya le había hecho una serie de amenazas tras terminar la relación.

Sobre su estado de salud, Gloria Acevedo, la madre de Yohana, le dijo a El Tiempo que tiene golpes en todo su cuerpo y está desorientada.

Lea también: Gobierno acepta mesa de diálogo directo con comité del paro

"Un señor me llamó hoy a las tres de la mañana. Me dijo que la había encontrado y que me la mandaba en un taxi. Yohana llegó y estaba toda golpeada. El único sitio que no le tocaron fue la cara", contó.

Yohana Aroca actualmente estudia Licenciatura en Educación Infantil en la Distrital. Mantenía una relación de varios años con un hombre con quien tiene una hija de tres años. De ahí parte la investigación.

Este caso sucede justo mientras cientos de mujeres en Colombia, Chile y otros países reclaman respeto por la misma población femenina.

Fuente:
Sistema Integrado de Información