Breadcrumb node

Designan grupo especial en Cali para esclarecer homicidio de policía

El uniformado fue atacado a disparos cuando se encontraba realizando labores de vigilancia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 12:49
Policía Cali
El general William Ruiz llegará a la Policía Metropolitana de Cali
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali dispuso un grupo especial de investigación para lograr la captura de los responsables del homicidio del patrullero Javier Humberto Méndez Timote, de 34 años de edad.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo cuando el uniformado estaba realizando labores de indagación de antecedentes, en  el barrio Comfenalco.

Las versiones iniciales señalan que  el agente  estaba atendiendo el llamado de auxilio de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de hurto y luego fue atacado a disparos por uno de los atracadores.

Lea también: Enfrentamientos armados generaron desplazamiento de más de 2.000 personas en Chocó

Las autoridades incautaron una subametralladora que estaba escondida en un maletín, el arma  fue abandonada en el lugar por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“El policía acude a atender este llamado de la comunidad y fue impactado. Le enviamos un mensaje de condolencias y de acompañamiento  a la familia de este héroe de la patria”, agregó el coronel Didier Estrada, comandante encargado de la Policía Metropolitana. 

De acuerdo con un comunicado de la institución, el patrullero Javier Méndez, era oriundo de Bogotá y era padre de  dos niños, durante 13 años prestó sus servicios a la Policía y actualmente hacía parte de la Dirección de Protección a Personas e Instalaciones. En su hoja de vida reposan 33 felicitaciones y 10 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia 

“Un grupo especial fue conformado para adelantar las investigaciones correspondientes y así esclarecer este hecho tan repudiable en el menor tiempo posible”, agregó el coronel Estrada.

Por su parte las autoridades locales de la capital del  Valle del Cauca evalúan si ofrecen una recompensa y lamentaron el hecho.

“Lamentamos profundamente el asesinato de un efectivo de la Policia de Cali en Floralia. Ofrecemos todo el apoyo de la Alcaldía de Cali para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con todos sus compañeros y sus familiares. Paz en su tumba”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar. 

Investigan crimen
El patrullero Javier Méndez era oriundo de la ciudad de Bogotá
Foto suministrada
Fuente:
Sistema Integrado de Información