Breadcrumb node

Reveladores detalles de muerte de Valentina González, joven golpeada por un yate

El accidente mortal se produjo en la Ciénaga de Cholón, cerca a Islas del Rosario, en Cartagena.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 12:03
Valentina González, joven que murió tras ser golpeada por un yate
Foto: Instagram @valentinagonzalezm
Valentina González, joven que murió en Cartagena tras ser golpeada por un yate.

El pasado sábado se registró una tragedia en la Isla Cholón, zona insular de Cartagena cerca a Islas del Rosario. Valentina González Medina, una joven barranquillera de 21 años, practicaba careteo en el mar cuando fue embestida por un yate y perdió la vida.

Según relató a La FM el capitán de navío Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, ese día recibieron un llamado de emergencia donde la comunidad alertaba de un grave accidente que se había registrado en el lugar, luego de que una joven fuera impactada por un yate.

Las unidades de Guardacosta se dirigieron al lugar pero cuando llegaron desafortunadamente ya Valentina había muerto, producto de la gravedad de las heridas en el cuello y la espalda al parecer cuando la cortó con la hélice.

"La información que se recibe es que la joven se encontraba en actividades de careteo a 300 metros de la playa, nadando con otra persona", señaló, aclarando que el área donde se registró el hecho es extensa y allí está autorizado el tránsito de embarcaciones para acceder a otros sitios turísticos del Archipiélago de Islas del Rosario.

Aunque esta información está basada en lo informado por la comunidad, de ser así explica que "obviamente si se encuentra careteando a una distancia de 300 metros se exponen a ciertos peligros como el tránsito de las embarcaciones, pero eso es materia de investigación".

El comandante de Guardacostas del Caribe se cuestionó sobre la embarcación que llevó a Valentina y sus amigos hasta la zona, y qué pasó con las recomendaciones del operador turístico.

"Es importante concientizar que hay que respetar los espacios, hay espacios destinados para tránsito de lanchas y otros exclusivos para turistas (...) las personas que van a desarrollar turismo deben permanecer en las playas", recordó.

Cuando sucede el hecho alertaron a la Policía Judicial la cual capturó al capitán del yate que impactó a la joven, identificado como José Gertrudis Valencia Quintana. Además el yate fue inmovilizado y el conductor puesto a disposición de la Fiscalia.

No obstante, este lunes fue dejado en libertad Valencia Quintana porque, según se conoció, las autoridades verificaron que la embarcación navegaba por aguas autorizadas.

“El fiscal del caso no pidió la privación de la libertad de este hombre pero aclaró que sigue vinculado al proceso, que hasta el momento es considerado como homicidio culposo”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

Comandante de Guardacostas del Caribe habló sobre el accidente de la joven

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital