Breadcrumb node

Cambió la programación de la final entre América y Junior

El titulo del segundo semestre en el fútbol colombiano se definirá en el estadio Pascual Guerrero.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 09:28
Junior vs América - final de la Liga Águila
Junior vs América - final de la Liga Águila.
Colprensa

Luego del pálido empate sin goles en el Metropolitano de Barranquilla entre Junior y América de Cali en juego de ida de la final de la Liga Águila, todas las miradas apuntan al cotejo de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en el Pascual Guerrero de Cali donde se espera un estadio lleno de fanáticos ‘escarlatas’ para una histórica gesta de su equipo. 

En principio, Dimayor programó el partido para el sábado 7 de diciembre a las 5 de la tarde en el Pascual Guerrero, pero desde hace varios días, la alcaldía de Cali había solicitado que el juego se desarrollara el domingo, argumentando dificultades en la seguridad policial de la ciudad, teniendo en cuenta que ese día se celebra “velitas” en Colombia y es una fiesta de alto riesgo. 

Lea también: Teófilo Gutiérez pone al América bajo aviso: "somos peligrosos de visita"

Desde Dimayor se negaron a cambiar la fecha del partido argumentando que ya tenían todo planeado de esa forma, por lo que el acuerdo que logró la alcaldía fue adelantar una hora el partido. Así las cosas, América vs Junior por la vuelta de la final de la Liga Águila se jugará este sábado 7 de diciembre a las 4 p. m. 

Asimismo, desde la alcaldía de Cali confirman que tendrán un poderoso pie de fuerza policial para custodiar el escenario deportivo y sus alrededores en el marco de la gran final de la Liga Águila y la posterior fiesta decembrina. 

De interés: ¿El 'Bolillo' Gómez dirigirá a Nacional?

La boletería para la gran final se venderá desde este lunes en los expendios habituales del América de Cali y se presentan largas filas desde la madrugada para adquirir una entrada para el partido más importante del equipo ‘escarlata’ en los últimos diez años. 

Fuente:
Antena 2