Breadcrumb node

Conmoción por presunto caso de maltrato físico contra un menor en Ubaté

El Bienestar Familiar afirmó que los signos de violencia hallados en el menor son “graves”.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 08:53
Maltrato infantil
Colprensa
Imagen de referencia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos a favor de un menor de ocho, quien habría sido víctima de presunta violencia física, tras ser hallado después de que desapareciera. 

Desde hace varios días había sido denunciada la desaparición del menor y horas después fue hallado “con múltiples contusiones”, por lo que debió ser llevado a un centro de salud en ese municipio, y luego trasladado a hospital en la capital de la República, informó el ICBF. 

“El niño fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre y apareció horas después con múltiples contusiones que llevaron a su traslado a un centro médico del municipio de Ubaté. Por la gravedad de sus heridas fue remitido a un hospital de mayor complejidad en Bogotá”, dijo el Bienestar Familiar. 

Lea también: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

Asimismo, desde allí se conoció que cuando el menor sea dado de alta, ya se habrá tomado una decisión sobre si este regresará o no con sus padres, dependiendo de lo que considere una Defensoría de Familia, en cuanto al caso.

“El ICBF acompaña al niño y a su familia y antes de que sea dado de alta, la Defensoría de Familia determinará la medida administrativa de protección para el niño o el retorno con sus padres”, explicó ese instituto del Gobierno. 

Desde allí pidieron a cuidadores y padres de familia que velen por la integridad física y psicológica de los pequeños, evitando que sean víctimas de vulneraciones de derechos y de violencia física o emocional. "El Instituto hace un llamado a los padres, cuidadores y a la comunidad a fortalecer los entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes, para velar por su integridad física, psicológica y emocional". 

Por ningún motivo, los niños deben quedar solos o sin la supervisión de un adulto responsable”, finalizó la institución que investiga lo ocurrido con el pequeño de ocho años. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información