Breadcrumb node

Borré sigue brillando en Argentina y acerca a River a lo más alto de la tabla

El cuadro 'xeneize' igualó con Argentinos y es puntero de la Superliga.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 07:45
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate.
AFP

Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en la Bombonera, en un resultado que mantuvo a ambos como líderes de la Superliga gaucha, tras disputarse en forma parcial la decimoquinta jornada.

Ramón Ábila adelantó al local 'xeneize' pero el uruguayo Santiago Silva estableció el definitivo empate que dejó a ambos equipos con 29 puntos en la cima de la clasificación.

En un contexto de incertidumbre de futuro tanto a nivel institucional como futbolístico por las elecciones del próximo fin de semana, Boca no pudo derrotar al 'Bicho' y podría no finalizar el año como líder de la Superliga.

Mire acá: Junior vs América: Mano a mano para definir al nuevo campeón

En otro de los partidos relevantes de la jornada sabatina, River Plate revirtió dos goles de desventaja en el marcador para imponerse a domicilio por 2-3 ante Newell's Old Boys, en Rosario.

Cristian Lema y el portugués Luis Leal adelantaron a los rosarinos en el tanteador, pero la visita logró imponerse con las conquistas de Ignacio Fernández, el colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, este último surgido en la cantera rosarina de Newell's.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo logró una alegría luego del duro traspié del sábado pasado cuando perdió 1-2 ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, disputada en el Estadio Monumental de Lima.

Con este resonante triunfo, River alcanzó los 27 puntos en la clasificación con un partido menos disputado, ya que la semana pasada debió postergar su compromiso como visitante ante Independiente, que disputará el próximo 19 de enero.

Estudiantes y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el tercer y último partido de este sábado que marcó el regreso del 'Pincha' a su mítico estadio luego de 14 años y una serie de reformas al mismo.

Puede ver: La tentadora oferta que le habría llegado a Germán Cano desde Brasil
 
Ángel González puso en ventaja al anfitrión platense, pero Marcelo Ortíz anotó para los tucumanos y decretó el reparto de un punto para cada club.

Ayer, en el comienzo de esta jornada, Racing Club había igualado 1-1 con Defensa y Justicia, mismos resultado que logró el Gimnasia de Maradona como visitante ante Banfield.

Este domingo, en tanto, habrá otros cinco encuentros donde se destacan el enfrentamiento de San Lorenzo ante Patronato, y el duelo en el que Aldosivi recibirá a Independiente, en Mar del Plata. 

Fuente:
EFE