Breadcrumb node

Videojuego permite simular consecuencias de protestas en las calles

Este título tiene una clasificación para adultos y no es apto para menores de edad. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 12:01
Riot juego que simula protestas
Oficial de Merge Games

Riot: Civil Unrest es un curioso videojuego que permite crear simulaciones de las protestas más conocidas que han ocurrido en el mundo en los últimos años.

Este título se presenta como un simulador de gestión y estrategia en tiempo real, tipo 'Total War' o 'Age of Empires'.

El juego desarrollado por Merge Games, un estudio independiente, ofrece un modo campaña en el que se recrean protestas como la Primavera Árabe en Egipto, el No TAV en Italia y la manifestación de Los Indignados en España.

RIOT: Civil Unrest trailer con gameplay

Además, el jugador podrá crear partidas personalizadas en 17 escenarios inspirados en varias ciudades europeas.

Pese a que este título fue lanzado en 2017 para PC, este año ganó un poco de popularidad tras presentar su versión para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. De hecho, la versión para consolas ofrece un modo multijugador local para jugar con cuatro personas.

¿Qué mecánicas tiene este juego?

Antes de que inicie la protesta, el jugador tendrá que escoger si controla a la policía o los manifestantes, cada facción cuenta con una serie de recursos y acciones para contrarrestar a la contraparte.

Los manifestantes pueden elegir el sitio de la concentración y a la vez podrán crear convocatorias en redes sociales para elevar el número de participantes. De igual manera, es posible definir algunas acciones para enfrentar a la policía o desatar el caos con bombas molotov.

El jugador que tome el papel de la policía tendrá que planificar el despliegue de los escuadrones de uniformados, usar cañones de agua o movilizar tanquetas.

De acuerdo con las decisiones que el jugador vaya tomando, el otro bando irá ejecutando contra medidas para bloquearlo. Este sistema obliga al jugador a pensar de manera rápida y estratégica, para no perder terreno mientras reduce al máximo los daños que recibe su grupo.

Cabe destacar que en la descripción del juego sus desarrolladores han resaltado que este título no fue pensado para promover la agresividad durante las manifestaciones en las calles, por el contrario tiene la intención de ofrecer una visión sobre los efectos que una protesta violenta deja en ambas partes. 

No obstante, es importante resaltar que este título tiene una clasificación para adultos y su contenido no es apto para menores de edad

Fuente:
Sistema Integrado Digital