Breadcrumb node

Las dudas que dejó el primer año de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Frente a Ecuador, la Selección Colombia cerró un año 2019 de recambios y altibajos.

Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 21:46
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
AFP
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia

Este martes se cumplieron 14 partidos de Carlos Queiroz bajo el mando de la Selección Colombia tras su arribo en el mes de febrero, donde ha implementado varios cambios en el esquema futbolístico de la 'tricolor' y ha probado varios jugadores en diferentes posiciones buscando un recambio para la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

No todo ha sido perfecto como lo ha mencionado Queiroz en las ruedas de prensa, ni desastroso a pesar de las malas sensaciones que dejó el combinado nacional en los últimos amistosos. Sin embargo, sí hay tres grandes dudas sobre el timonel portugués y su proceso de cara a los grandes retos.

Lea también: Mourinho sería el remplazo de Pochettino en el Tottenham

La primera gran duda que se genera es las evidentes falencias que ha tenido la Selección Colombia en la elaboración de juego ofensivo en los últimos cuatro amistosos, aunque contra Ecuador tuvo más facilidades por la pobreza del rival. Sin James Rodríguez el equipo ha sentido el golpe y recién se ha recuperado Juan Fernando Quintero. Gran parte de la baja cuota goleadora es responsabilidad de esta área del campo donde no se han encontrado alternativas serias más allá de los buenos momentos de Juan Guillermo Cuadrado.

Por otro lado, el hecho que el entrenador quiera modificar el sistema de juego colombiano para su gusto europeo de verticalidad y juego directo, también ha afectado a los delanteros que han perdido chispa en el frente de ataque. Incluso Queiroz juega con tres de punto, pero aún así ha bajado la cuota goleadora. No ha encontrado otro nombre firme ante las lesiones de Duván Zapata y Falcao García y ya no hay más tiempo de probar.

De interés: Anuncian nueva fecha y sede para sorteo de eliminatorias

Finalmente, el timonel no ha podido imponer más carácter y convencimiento en el combinado patrio para momentos adversos. la primera gran muestra de ello fue la eliminación ante Chile en la Copa América. Más allá de la definición por penales, la 'tricolor' se vio sobrepuesta en la actitud y disposición por un golpeado, pero experimentado elenco austral. Y meses más adelante recibió una durísima goleada por parte de Argelia en un partido que nunca se supo reponer de la sorpresa ni del ambiente adverso en su contra.

Fuente:
Antena 2