Breadcrumb node

Piden cárcel Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital

El Ministerio Público advirtió que Muñoz podría obstruir el proceso de investigación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 21:19
La Fiscalía General de la Nación logró documentar como en esos años, Wilman Muñoz se apropió de más de $12.000 millones.
La Fiscalía General de la Nación logró documentar como en esos años, Wilman Muñoz se apropió de más de $12.000 millones.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a un juez de control de garantías enviar a la cárcel al exdirectivo de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, procesado por un millonario desfalco a la institución educativa.

La representante del Ministerio Público alegó que Muñoz es un riesgo para el proceso, ya que podría afectar la investigación que adelanta en su contra la Fiscalía General de la Nación.

En contexto: Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, reconoció millonario desfalco

Durante la imputación de cargos, la Fiscalía alertó que exdirectivo de la Universidad Distrita habría desaparecido información vital para la investigación por el presunto desvió de 12 mil millones de pesos.

Wilman Muñoz aceptó su participación en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público dentro del proceso penal que se le adelanta por manejos irregulares del dinero del centro educativo que representaron un millonario desfalco.

Dinero, que según las pruebas recolectadas, las utilizó para gastos personales como compra de carros de lujo, adquisición de casas, citas en lugares de entretenimiento para adultos y objetos varios para su casa.

Prácticamente, según manifestó la Fiscalía General, utilizó los recursos de la Universidad como una caja menor para satisfacer sus necesidades básicas y comprarse lujos. Los investigadores pudieron establecer que, en marzo de 2012, cuando Boris Rafael Bustamante fue rector encargado, se creó la cuenta con la cual se realizaron todos los movimientos ilegales.

Lea también: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

Entre 2015 y 2019 –según las pruebas documentales obtenidas- Wilman Muñoz giró 369 cheques por 11.624 millones de pesos, todos ellos a su nombre. La Fiscalía General indicó que por el momento no existe ningún soporte o justificación que permita inferir en qué y para qué se utilizaron todos esos recursos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información