Breadcrumb node

Aeropuerto El Dorado cancela despegue de vuelos por mal clima

La restricción aplica para viajes al sur del país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 19:15
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la capital del país en la tarde de este martes, las autoridades decidieron cancelar los despegues de vuelos en el aeropuerto El Dorado con trayectoria hacia el sur de Colombia.

Lea además: Hospitalizan a 'Popeye' en clínica de Valledupar

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto indicó que se están registrando tormentas eléctricas. Esta decisión se tomó por seguridad operacional en el aeropuerto. 

"Por seguridad operacional, los despegues de vuelos con trayectoria hacia el sur del país se encuentran cancelados mientras mejora el mal tiempo. Invitamos a los viajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas", precisó. 

Las aerolíneas le pidieron a los usuarios tener paciencia, señalando que estas medidas se toman por su seguridad y para evitar cualquier tipo de emergencia.

Lea también: ¿Por qué están cayendo tantos rayos y cómo protegerse de ellos?

Igualmente anunciaron que este tipo de suspensiones pueden presentarse continuamente por la ola invernal que azota al centro del país.

En la tarde de este martes se presentaron fuertes granizadas y tormentas eléctricas que obligaron a las autoridades del Distrito a activar medidas de emergencia. 

 

Por estos hechos, el Aeropuerto ha tomados las precauciones necesarias con el fin de evitar que se presenten emergencias. 

 

Fuente:
RCN Radio