Breadcrumb node

Millonaria licitación en la Cámara de Representantes origina controversia

Actualmente hay una crisis por la falta de interconexión en el recinto por incendio que dejó sin internet las oficinas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 13:20
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
Foto de @CamaraColombia

LA FM conoció que existe abierta una polémica millonaria licitación en la Cámara de Representantes por 3.000 millones de pesos para contratar los servicios de digitalización del material audiovisual de la corporación.

La discusión se centra en que en la actualidad existe una crisis por la falta de interconexión en la Cámara de Representantes a causa del grave daño que hubo en el cuarto de sistematización tras un incendio que dejó sin internet ni página web a las oficinas de ese órgano legislativo causando inconvenientes en varios trámites legales.

Los congresistas le exigen a la dirección administrativa de la Cámara centrar todos los esfuerzos en el arreglo de las telecomunicaciones que ya casi completa dos meses sin que se tomen medidas al respecto.

A esto se suma la licitación del contrato de los tiquetes aéreos para los congresistas que aumentó en más de un 100% para una vigencia de seis meses.

El representante a la Cámara, Carlos Ardila del Partido Liberal, le dijo a la plenaria que era necesario conocer las razones de la contratación que realiza la dirección administrativa.

"Siguen los problemas en el pago de la prestaciones sociales, persisten las dificultades de las tecnologías a pesar de tener un servicio contratado por cerca de 67.657 millones. Hoy no fue posible acceder vía internet en la oficina que me asignaron. Preocupa mucho el nuevo contrato de tiquetes que tendrá un costo de 11.318 millones por cinco meses y el anterior que tuvo una duración de siete meses tuvo un costo de 7.000 millones", advirtió el congresista.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca hizo la salvedad que la directiva no es ordenadora del gasto y que se hace necesario realizar un debate de control por las posibles irregularidades en la contratación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información