Breadcrumb node

¡Le llegó rival al Kindle! Xiaomi quiere darle pelea con su Mi Reader

Este lector de libros ofrece 16 GB de almacenamiento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 11:02
El Xiaomi Mi Reader será el nuevo rival del Kindle
El Mi Reader cuenta con una pantalla de tinta electrónica.
Oficial de Xiaomi

Recientemente Xiaomi reveló su apuesta por cautivar al público lector, que acude a los libros en formato digital para disfrutar de sus autores favoritos. 

La compañía china ha presentado un nuevo dispositivo diseñado para competir de manera directa en el mercado de los libros electrónicos, sector que hasta el momento es dominado por el Kindle de Amazon.

Se trata del Mi Reader, un lector de e-books que cuenta con una pantalla de tinta electrónica HD de 6 pulgadas y un sistema operativo que estará basado Android, lo cual podría ofrecer algunas funciones que serían compatibles con smartphones.

Según medios europeos, la pantalla del dispositivo también ofrecería un sistema de 24 configuraciones de brillo, para cancelar los reflejos del sol en el día y también para leer cómodamente en la noche con la luz apagada.

No obstante, por ahora se desconoce si su pantalla tendrá una tecnología tan eficiente como el sistema 'Paperwhite' del Kindle.

Este equipo también cuenta con 1 GB de memoria RAM junto a un procesador Allwiner de cuatro núcleos y 16 GB de almacenamiento, características que superan las capacidades de un lector de e-books estándar. 

Este factor abre la posibilidad de que el Mi Reader cuente con otro tipo de funciones que requieran una mayor potencia. 

De igual manera, el lector de Xiaomi pose unas dimensiones de 159,2 x 116 x 8,3 mm, relativamente similares a las del Kindle, y su peso es de 178 gramos, además cuenta con un puerto de carga tipo USB-C que también permite la transferencia de datos y libros a la memoria del equipo.

En términos técnicos este dispositivo sería un digno rival para el Kindle, sin embargo el gran éxito de este dispositivo no solo radica en sus componentes. 

El Kindle ha logrado cautivar a millones de lectores gracias a la tienda de libros digitales que Amazon ha diseñado para su lector de e-books. En esta plataforma los lectores pueden encontrar estrenos de acuerdo a sus preferencias y cada compra se descarga automáticamente en su equipo.

Por ahora no se sabe si Xiaomi también desarrollará una plataforma de 'librería digital', para que los usuarios que compren su dispositivo.

La prensa Europea ha indicado que este dispositivo se pondrá a la venta en China a partir del 20 de noviembre, a un precio cercano a los 82 dólares. No obstante, se desconoce la fecha en que el Mi Reader llegará a Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital