Breadcrumb node

La Alimentatón 2019 se une a la lucha contra el hambre

Hasta el próximo 21 de noviembre, empresas y sociedad civil podrán donar alimentos no perecederos.

Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 09:41
Donaciones
Ingimage
Imagen de referencia.

ABACO y sus Bancos de Alimentos de Colombia impulsan la Alimentatón 2019, una campaña nacional que se realizará hasta el próximo 21 de noviembre en el marco de la 'Lucha contra el hambre'. 

La iniciativa busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil en la recolección de alimentos no perecederos, que permitan mejorar la alimentación y nutrición de la población en situación de vulnerabilidad en el país.

Los interesados en participar en la campaña se pueden unir de distintas maneras. Una, donando productos y alimentos no perecederos de la canasta básica familiar en los puntos habilitados. Entre esos se sugieren arroz, pasta, aceite, lenteja, frijol, garbanzos, panela, azúcar, atún o sardinas.

También, las personas pueden unirse a la Alimentatón 2019 donando su tiempo como voluntarios. Para hacerlo, pueden ingresar o descargar la App EatCloud para inscribirse como voluntarios en el Banco de Alimentos o puntos de donación más cercanos en su ciudad.

La campaña permite, además, hacer donación de dinero, otra de las modalidades que ayudará a cumplir el objetivo de contribuir al bienestar de los menos favorecidos de Colombia. 

Para quienes deseen hacer un aporte económico, lo pueden hacer a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Cuenta de ahorros N°15261491491 / NIT 900326456-1). 

En la Alimentatón 2019 participan los 19 Bancos de Alimentos de Colombia, quienes mediante su trabajo ayudan en la lucha contra el hambre.

Este es el mapa de los puntos de donación: 

Alimentatón 2019
Alimentatón 2019
Fuente:
Sistema Integrado Digital