Breadcrumb node

Nairo nuevamente habla de su salida del Movistar

El pedalista colombiano disfruta de sus vacaciones en Boyacá junto a su familia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 07:06
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España.
Foto: Movistar Team

El movimiento más estruendoso en el mercado de fichajes del ciclismo internacional corrió por cuenta de Nairo Quintana y su salida del Movistar Team para correr en el Arkea Samsic la próxima temporada y durante tres años. Mucho se ha hablado del tema y ahora Nairo volvió a dar explicaciones de sus razones. 

Ya llevaba un ciclo de 8 años, ya era bastante. Quería buscar nuevos aires y nueva motivación y volver a reencontrarme. Tuve dos años difíciles en los que le metí muchas ganas y no desfallecí, pero quería buscar alguno nuevo”, señaló sin problemas el pedalista colombiano en un diálogo distendido que tuvo en el programa ‘Yo, José Gabriel’ de RCN Televisión. 

Lea también: Tour de Francia 2020 contará con participación de Alejandro Valverde

Asimismo, habló de lo que le espera en el atrevido proyecto del Arkea Samsic: “Sí vamos a tener una serie de gregarios bastante buenos, es un grupo en el que vamos a estar casi siempre las mismas carrearas”, señaló sobre su nueva escuadra. 

Y enfatizó sobre sus dos compañeros colombianos en los que depositó su confianza: “Winner Anacona que me acompañó en Movistar es un gregario de lujo y siempre ha estado conmigo, por eso me da tranquilidad... Y mi hermano (Dáyer Quintana) en algunas carreras también estará, tener una bicicleta de mi medida a mi lado también es importante”, puntualizó. 

De interés: James y Falcao, en el objetivo de ambicioso equipo estadounidense

Por ahora, el corredor colombiano ultima detalles para su ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera de exhibición en Boyacá donde será el gran anfitrión el 1 de diciembre; y luego tomará los primeros entrenamientos con Arkea Samsic en 2020 donde debutará en el Tour Colombia en el mes de febrero. 

Fuente:
Antena 2