Breadcrumb node

Aterrador atraco a un vehículo por parte de motociclistas en el norte de Bogotá

El conductor se desplazaba con su vidrio abajo y les dio 'papaya' a los delincuentes.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 16:03
Atraco en el norte de Bogotá
Captura de pantalla
Atraco en el norte de Bogotá

El anterior domingo en la Carrera 7 con Calle 134 -en el norte de Bogotá-, un motociclista y su 'pato' atracaron en pocos segundos a un conductor en la mitad de la vía.

De acuerdo a un video que conoció La FM, el propietario de un automóvil de gama alta fue amedrentado con un arma de fuego que traía uno de los bandidos.

En las primeras imágenes grabadas sobre el hecho, se muestra que el dueño del vehículo se transporta en ese momento con la ventana abierta e inclusive apoya un brazo plácidamente sobre la ventana. En ese instante, la motocicleta con los dos pillos se detiene a su lado y uno de los hombres le apunta y lo inmoviliza con la pistola.

El ciudadano actúa rápidamente, pero lo único que logra hacer es protegerse con la mano mientras pide clemencia. El ladrón que porta la pistola le manotea, amenaza y apunta de manera constante mientras observa para todos lados expectante a que tal vez no aparezcan unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A su vez, el bandido que maneja la moto presiona al conductor para que le entregue sus pertenencias. Es así que después de varios forcejeos se presume que el conductor habría entregado su billetera y su celular.

En el momento de mayor tensión, el conductor -aunque tímidamente intenta huir en su vehículo y acelera torpemente- es presa fácil de de los bandidos que lo tienen atenazado y le impiden huir del lugar. Pocos segundos después los ladrones se dan a la fuga mientras le siguen apuntando desde la distancia.

A pesar de que la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra haciendo las pesquisas correspondientes para dar con los maleantes, el panorama en este aspecto de seguridad no parece ser el más alentador. En el más reciente informe de Bogotá Como Vamos se advirtió que durante el primer semestre  de 2019 se registraron 58.092 hurtos en la capital, 17 % más que las cifras del año anterior por la misma fecha.

Fuente:
Sistema Integrado Digital