Breadcrumb node

Mickey Mouse llega a sus 91 primaveras

Pese a los años, Mickey y Miney Mouse se mantienen vigentes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 15:47
Mickey Mouse
1928: Aparece en el corto The gallopin' gaucho luciendo unos zapatos grandes y un sombrero. Sus ojos también cambiaron, pasaron a ser dos óvalos negros.
Disney Wiki

Aunque 'Mickey y Minnie Mouse' se mantienen vigentes - y seguramente lo harán por muchos años más - acaban de cumplir 91 primaveras. Su vejez se acerca cada vez más al siglo, sin embargo, los ratones de Walt Disney continúan conquistando los corazones de los niños a diario y nada más y nada menos 'Mickey' es el emblema de la reconocida compañía. 

Vea aquí: En imágenes, la metamorfosis de Mickey Mouse durante 90 años

El famoso ratón fue creado por el caricaturista, productor y director Walt Disney, aunque finalmente dibujado por el animador Ubbe Ert Iwerks. Inicialmente Disney pensó en llamarlo 'Mortimer', pero su esposa Lillian le sugirió el nombre de 'Mickey' porque sentía que tendría mayor recordación... Y tenía razón. 

A su vez, nació Minnie Mouse, cuyo verdadero nombre es Minerva, y junto a su compañero se embarcaría en un sinfín de aventuras que entretienen a cualquiera hasta el día de hoy. 

Lea también: La Casa Terracota y otros impresionantes atractivos turísticos de Villa de Leyva

Posteriormente, los roedores saltaron a la fama con el estreno del cortometraje animado y sonoro ‘Steamboat Willie’ el 18 de noviembre de 1928, considerado entre las 50 producciones animadas más importantes de la historia. Desde entonces 'Mickey y Minnie Mouse'  le darían la vuelta al mundo impulsando el éxito de The Walt Disney Company.

Walt Disney Animation Studios' Steamboat Willie

Lea también: ¡Paola Turbay lució nuevamente su traje de 'Señorita Colombia' 28 años después de ser coronada!

Empero, aunque ‘Steamboat Willie’ les dio el reconocimiento mundial a los peculiares ratones, es de resaltar que ya existían dos cortos anteriores con los personajes, solo que estos fueron mudos. Se trata de 'Plane Crazy' y 'Gallopin Gaucho', estrenadas también en 1928. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A birthday with my besties. Drop a ?to celebrate with us!

Una publicación compartida de Minnie Mouse (@minniemouse) el 18 Nov, 2019 a las 7:00 PST

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital